30/6/08

La Plataforma de las Infraestructuras se reunirá la próxima semana y pedirá explicaciones por los incumplimientos con las autovías de la Costa


El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha informado que la próxima semana se reunirá nuevamente la Plataforma por la Infraestructuras. El próximo viernes día 4 de Julio, será la fecha en que éste organismo volverá a mantener un encuentro, con un único punto en el orden del día, en el que se estudiarán las medidas a adoptar por parte de los representantes de la misma ante los incumplimientos del Gobierno Central en referencia a los plazos dados de finalización de la autovía, en su tramo Granada Motril.

Según el Gobierno Central y el programa electoral del PSOE, la autovía entraría en servicio el primer semestre de 2008, es decir, antes del verano. “Sin embargo esto no ha sido así, volvemos a tener este verano, colas insufribles para llegar a la Costa”, ha indicado Rojas. La Mesa por las Infraestructuras pedirá explicaciones y estudiará un paquete de medidas así como un calendario de actuaciones a llevar a cabo durante los próximos meses.

Para Carlos Rojas, ésta vuelve a ser una “nueva tomadura de pelo del gobierno de Zapatero, hacia los ciudadanos de nuestra Comarca”.

La Costa, está viviendo una vez más importantes retenciones con la llegada del verano, como las producidas durante este fin de semana entre Granada-Motril.

Esta Plataforma está compuesta por los sectores económicos y sociales más representativos de la Costa Tropical así como de Ayuntamientos de la Costa, y se ha creado para aunar esfuerzos y para reivindicar la finalización de las comunicaciones viales del litoral granadino.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha destacado que espera que el Gobierno dé explicaciones cuanto antes a los ciudadanos por estos incumplimientos. “La conclusión de las autovías es algo prioritario para nuestra Costa Tropical”, ha precisado Rojas, y añade: “ya que se lograría el despegue económico de la comarca granadina, la cual ha estado sometida a un aislamiento permanente por parte de la administración socialista tanto a nivel central como autonómico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario