Francisco Villoslada y María Asunción Pérez presentaron la programación preparada para los conciertos gratuitos de los próximos 24 y 25 de julio en la Playa de Poniente
El Son de Azúcar llega a su cuarta edición que se celebrará este fin de semana con los conciertos gratuitos en la Playa de Poniente de los grupos Algiva y Tam Tam Go. Así fue presentado en la tarde de ayer por Francisco Villoslada; el teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos del Ayuntamiento de Motril y María Asunción Pérez Cotarelo, diputada de Cultura en Granada.
“Los próximos viernes y sábado, 24 y 25 de julio, a partir de las 22.30 horas, Motril volverá a disfrutar de los sones de este festival que en esta edición traerá ritmos andaluces con Algiva y música tan conocida a nivel nacional como la de Tam Tam Go”, anunció Francisco Villoslada, que añadió que se ha querido apostar de nuevo por los grupos locales, “concretamente algunos que ya han actuado en estos conciertos en la playa y que han dado muy buenos resultados, Somos Nadie y La Jaula”. Asimismo, agradeció el apoyo que ha dado Diputación de Granada a través de su área de Cultura para hacer posible la celebración de esta nueva edición del Son de Azúcar.
Previamente, en las dos jornadas habrá una batukada por el paseo y por la propia playa para ir animando a la asistencia a los conciertos y el sábado además se contará con varias actividades infantiles, talleres y cuentacuentos, con el fin de también ofrecer actividades a los más pequeños.
María Asunción Pérez por su parte incidió en la buena elección que se ha hecho de los grupos para conformar este Son de Azúcar: “Algiva es un conjunto que viene del flamenco más puro y que han sabido fusionar para hacerlo más cercano al público”, afirmó. En cuanto a Tam Tam Go, la diputada explicó que se trata de un grupo que ha sabido durante las dos décadas de vida que tiene, “integrarse en los temas sociales de cada época para hacerlos canción”, rememorando temas como ‘Manuel Raquel’ o ‘Atrapados en la Red’.
Hay que señalar que el presupuesto de esta edición de Son de Azúcar asciende a 66.000 euros, que se sufragan desde Ayuntamiento de Motril y Diputación de Granada con un porcentaje de 60 y 40 por ciento respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario