Francisco Villoslada ha presentado la iniciativa junto a los empresarios pertenecientes al grupo Tropiactivo, con la intención de crear una nueva fórmula de difundir la imagen y el turismo de la Costa Tropical
La primera máquina expendedora de Divertilina ya está funcionando en la Oficina de Turismo de Motril. Esta mañana se ha presentado esta iniciativa, con la que colabora el Área de Turismo del Ayuntamiento de Motril, parte del grupo de empresas que Tropiactivo, especializadas en turismo de aventura, y que aprovechan todos los recursos naturales de la Costa Tropical, tierra, aire y mar. Tropiactivo lo componen Gestión del Ocio, Parapente Tropical, Centro de Buceo Dardanus, Viento y Mar y Camping Don Cactus.
Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos en el Ayuntamiento de Motril y delegado de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha expresado su satisfacción porque sea el propio empresariado el que proponga iniciativas tan novedosas como ésta. “Con sólo un euro podremos tener toda la información de la Costa Tropical en nuestras manos a través de un CD, pero además, se nos obsequia con un descuento del 50 por ciento en todas las actividades de las empresas de Tropiactivo, dos semillas de chirimoya cedidas por Telechirimoya y un souvenir de la comarca”, ha indicado Villoslada.
Por su parte, Álvaro García, gerente del Camping Don Cactus de Carchuna, ha explicado que la divertilina es “un nuevo concepto que viene de la unión de diversión y adrenalina, que son los dos ingredientes que se pueden conseguir al realizar las actividades de Tropiactivo”. Además, ha señalado que la intención es que el turista no se vaya cargado de folletos de los que al final se deshace rápidamente, sino que pueda tener y conservar toda la información turística de la Costa Tropical a mano siempre. El coste de la bola de divertilina es de un euro, que además irá destinado a instituciones con fines benéficos.
En cuanto a las actividades que se pueden realizar con el descuento en las empresas de Tropiactivo, en cuanto al Parapente Tropical, Marisa Márquez ha informado sobre una de las novedades, que es el paratrike, que es el más seguro, va a cuatro tiempos y se despega desde la propia arena de la playa. “Es el más solicitado por personas de mayor edad que también quieren disfrutar de las sensaciones del parapente, pero de una forma menos arriesgada”, ha comentado.
Otra de las opciones es la de navegar en un velero. En este caso ha sido José Sánchez, de Viento y Mar, quien ha explicado que hay varias posibilidades dependiendo del estado del mar: “tenemos a los más aventureros y también opciones para los que quieren más calma, incluso con opción de ver las puestas de sol desde el propio velero”.
Desde el Centro de Buceo Dardanus, Mónica Carrillo ha explicado que se oferta el bautizo de buceo para las personas que no están aún familiarizadas, y se da un paseo submarino por las aguas de la Costa Tropical. Hay que señalar que además, se ofertan actividades de espeleología, paint ball, puenting además de alojamientos en bungalows.
La máquina expendedora de divertilina está ya funcionando en la Oficina de Turismo de Motril como prueba para ver cómo reacciona el turista ante esta nueva forma de ofrecer información y publicidad de la Costa Tropical. La intención es que con el tiempo permita difundir una amplia gama de productos de la comarca y que otras empresas se adhieran y ofrezcan sus descuentos o promociones a través de las cápsulas de divertilina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario