Flor Almón afirma que muchas pequeñas empresas y clubes deportivos de Motril no cobran y están pasando apuros por culpa de quienes mandan en el Ayuntaminto
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, For Almón, ha criticado que la “enorme deuda” generada por el Gobierno del PP, cuyo incremento está cifrado en más de 6 millones de euros anuales, ha supuesto un nuevo retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, entre ellos los que han prestado servicios puntuales en el Ayuntamiento. Almón ha asegurado que la “penosa situación” de las arcas municipales está suponiendo también un gran perjuicio a las empresas proveedoras del Consistorio, algunas de las cuales acumulan deudas desde hace años y la supresión de subvenciones a asociaciones y clubes.
“El Ayuntamiento camina hacia la quiebra técnica de las manos del Gobierno del PP. Carlos Rojas ha aumentado anualmente seis millones de euros la deuda municipal. Las nóminas se pagan cada vez más tarde y los proveedores, muchos de ellos pequeñas empresas de Motril, no cobran y están pasando apuros por culpa de quienes mandan en el Ayuntamiento”, ha explicado Almón.
“El Interventor del Ayuntamiento ya alertó en un informe que el Gobierno de Carlos Rojas no ha cumplido el Plan de Saneamiento. También emitió un informe desfavorable sobre los presupuestos municipales para 2010, sobre los cuales aseguró que: “...abren una brecha financiera que provocará más pronto que tarde una situación irreversible de falta de liquidez de la Tesorería Municipal… A eso hay que sumar que el Consistorio no dispone de presupuesto para 2011”, ha añadido.
La candidata ha explicado que el “agujero” en las cuentas municipales es consecuencia de la pésima gestión de un “Gobierno roto porque cada uno de los concejales del PP, el PA y el PAI-CC ha ido por libre”.
“El PSOE dejó 21 millones de euros cuando salió del Gobierno municipal en 2007, según costa en el Acta Oficial de Arqueo de Cuentas. Este dinero era más que suficiente para afrontar los pagos. Pero el caos en que ha convertido el PP el Ayuntamiento ha dado lugar a esta situación”, ha afirmado Almón.
“La gestión de Carlos Rojas y a quien quiere dejar como Alcalde si finalmente se va a Sevilla como es su intención, García Fuentes, se ha caracterizado por su inestabilidad, la subida de impuestos, el endeudamiento municipal, el enchufismo y la generación de conflictos tanto con vecinos como con trabajadores del propio Consistorio”, ha comentado la candidata.
“Y la excusa de que todo es culpa del Gobierno anterior ya no cuela. Son unos incompetentes que además no de asumir sus errores no han aportado soluciones a este gravísimo problema. Ha sido la nefasta gestión de Carlos Rojas al frente del Consistorio, aumentando partidas presupuestarias, entre otras cosas, a contratar personal de confianza y a pagar despidos declarados improcedentes por los Juzgados (cuyos costes ascienden a cerca de un millón de euros) la que nos ha metido en este caos“, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario