El Teatro Calderón de la Barca fue el perfecto escenario para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha en la que se les rindió un reconocimiento tanto a los mayores de 65 años, como a los mayores que celebraban sus bodas de oro, personas de mayor edad de las residencias y las personas más mayores de los Centros de Día
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al acto
institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de las
Personas Mayores acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y
Familia, Ángeles López Cano, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres, así
como Margarita Yanguas, responsable de
Consumo.
García Chamorro traslado a los presentes su gratitud “por vuestra
lucha y dedicación, una lucha incansable de trabajo y entrega que habéis
realizado durante todos estos años. Hoy nos aportáis esa sabiduría que nos hace
crecer y estar preparados para afrontar los retos que nos depara el destino,
sabiduría que regaláis al resto de ciudadanos”.
Asimismo destacó que “los mayores motrileños sois mi prioridad,
vuestra calidad de vida y bienestar es nuestra premisa, por ello, trabajamos
desde la concejalía de Asuntos Sociales para ofreceros diferentes actividades
que os garanticen un mayor bienestar,
como los talleres en los que aprendéis hábitos de vida saludables,
talleres de memoria, de canto, informática, manualidades, gimnasia. Servicios
en los que podéis participar a través de los Centros de mayores ubicados en los
diversos puntos de la ciudad”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Ángeles
López Cano, ha señalado que “el día del mayor son los 365 días del año y por
eso tenemos que daros las gracias todos los días por vuestro trabajo y por todo
lo que aportáis a nuestra sociedad” .
El acto fue muy emotivo, y comenzó con una divertida obra de teatro
realizada por ellos mismos con las actuaciones del Coro Rociero Al Compás del
Camino, para después rendir homenaje a los mayores de cada centro de Día de la
Ciudad, así como a los más mayores de 65 años, a los matrimonios que celebraban
su bodas de oro y a los más mayores de las residencias
Para finalizar García Chamorro felicitó a todos los presentes, “en
nombre de la ciudad de Motril por todo lo que habéis aportado a nuestra
sociedad y que aún lo seguís haciendo, por vuestro cariño y dedicación, por
vuestros consejos y afán de superación
del día a día. En este día especialmente felicitar de una forma más entrañable
a los homenajeados de los diferentes centros, residencias de mayores, y mayores
en general”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario