6/5/15

Salobreña pone en marcha la campaña ‘No seas perro’ para concienciar a los vecinos sobre la retirada de excrementos



‘NO SEAS PERRO Y RECÓGELA... ÉL LO HARÍA’. Así se ha denominado  la campaña de concienciación que mañana inicia el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Salobreña destinada a tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los espacios públicos; los excrementos caninos que quedan sin recoger. Residuos que ofrecen una imagen negativa de la ciudad, dificultan las tareas de limpieza viaria y  ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.
                                                                                                         
Una campaña de sensibilización integrada por otras iniciativas, como la destinada a evitar el abandono de cachorros,  que ya se puso en marcha el mes pasado tras el acuerdo con las clínicas veterinarias del Municipio, la próxima creación de un parque canino en la plaza de la libertad, que se llevará a cabo en breve o charlas en los colegios.


“Concienciar a los vecinos del municipio sobre la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas de las calles y parques de Salobreña es el principal objetivo de esta segunda fase ya que, y según explicaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela, además de causar un problema evidente de imagen, afecta a la salud de los vecinos, ya que abandonar los excrementos de nuestras mascotas crea focos de transmisión de enfermedades infecciosas que pueden afectar a las personas. Además también pueden provocar daños físicos debido a posibles resbalones y caídas.”

El mensaje se hará más visible a partir del lunes, cuando becarios del área de medio ambiente repartan un díptico informativo por las zonas más castigadas por este problema, junto a los mensajes de radio difundidos a través de la emisora municipal, donde también se informará de las sanciones que puede acarrear no recoger los excrementos  y que alcanzan los 500 euros. Además estos mismos becarios están llevando a cabo una campaña de sensibilización en los centros educativos de la Villa.
“Queremos que  los vecinos entiendan la necesidad de atajar este problema y conseguir así reducir el número de excrementos abandonados para mejorar la limpieza y la imagen de Salobreña, finalizaba Valenzuela.

Por último el edil anunciaba que una tercera fase prevista para los próximos meses se llevará a cabo un parque canino dentro del Parque de la Libertad, con una zona delimitada para caninos y que además incluirá una pequeña zona de ocio para mascotas.

No hay comentarios: