Un año más Grupo La Caña se convertía en el epicentro del sector agroalimentario de la Costa Tropical. Más de 500 agricultores y numerosas personalidades acompañan a la empresa hortofrutícola motrileña en su V Convención Anual
El Centro de Desarrollo Turístico
de la Costa Tropical era nuevamente el escenario escogido para la celebración
de la V Convención Anual de Agricultores organizada por Grupo La Caña. El poder
de convocatoria de la empresa quedaba patente tras conseguir reunir en la tarde
de hoy a más de 500 agricultores y casi un centenar de invitados entre los que
se encontraban distintas autoridades, destacados representantes de los agentes
del conocimiento y por supuesto, su equipo directivo al completo como
embajadores de una gala imprescindible.
Con este encuentro, Grupo La Caña
da por concluida la presente campaña, meses de esfuerzo compartido donde no han
sido pocos los retos a enfrentar, como bien apuntaba su consejero delegado,
Jesús García “retos y exigencias cada vez mayores en un sector tan difícil como
es el nuestro, por eso para nosotros es fundamental este evento para hacer
llegar la realidad de nuestra empresa, que conozcáis el futuro que nosotros
vislumbramos pero sobre todo, para transmitiros la ilusión y las ganas que
tenemos por recorrer ese camino junto a vosotros, como siempre ha sido durante
los últimos 40 años”.
La dimensión que ostenta esta
empresa en su sector, queda patente al observar los muchos representantes de la
sociedad que cada año acuden a la cita. En esta ocasión, la Junta de Andalucía
estaba representada por Manuel Alías Cantón, secretario general de Fondos
Europeos al Desarrollo Sostenible. Tampoco faltaron la delegada territorial de
Agricultura en Granada, María José Martín, ni su compañera Virginia Fernández,
delegada territorial de Empleo. Entre las autoridades locales estaban presentes
la alcaldesa de Motril, Luisa M.ª Chamorro y el Tte. de alcalde de Urbanismo y
Agricultura, Antonio Escámez.
Es también la convención el
momento idóneo para hacer balance de la realidad del sector agroalimentario,
valorar cómo ha ido la pasada campaña y sobre todo, para que los agricultores
de Grupo La Caña conozco de primera mano los planes a futuro de su empresa.
Nuevas etapas que pronto darán comienzo y para las que será imprescindible
seguir contando con la confianza de sus profesionales agrícolas.
Así, el director comercial,
Antonio García ofrecía una detallada valoración de lo que ha sido el último año
de trabajo, de cuáles han sido los mercados en los que se han vendido más los
productos comercializados por Grupo La Caña y advertía también sobre las
amenazas a las que habrá que hacer frente a corto plazo. Nuevos frentes de los
que está seguro sortearán con éxito gracias al esfuerzo al esfuerzo conjunto,
pues como bien aseguró a sus agricultores, “sólo si vosotros crecéis,
creceremos nosotros”.
Ya en el ecuador de la gala,
tomaba protagonismo el hilo conductor escogido para esta quinto encuentro de
agricultores. Arrancaba con un mensaje directo, “Somos más Familia”. Pero no
sólo hacia referencia este eslogan al crecimiento experimentado en la Grupo La
Caña en el último, sino que además, era el punto de partida para presentar su
última novedad, la aplicación “Familia La Caña”.
Una app que coge el testigo de la
popular tarjeta de descuentos exclusiva para el colectivo de agricultores y
trabajadores de Grupo La Caña, y que ahora se sube al carro de las nuevas
tecnologías adaptándose al formato smartphone y sus aplicaciones. “Más
ventajas, más inmediatez, más cercanía, más ofertas, en Grupo La Caña somos más
familia y queremos ofreceros más”, rezaba el vídeo de presentación mostrado a
todos sus invitados.
Mención a parte merece la
espectacular actuación del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, a quien
acompañaba al cante Rafael de Utrera. Dos artistas que dejaron maravillados al
público asistente y que fueron el mejor broche de oro posible a una noche
siempre emotiva para la gran familia La Caña.
Ganadores de los III Premios
de Innovación Agroalimentaria
Qué mejor momento para dar a
conocer los ganadores de los Premios de Innovación Agroalimentaria organizados
por Grupo La Caña, que en su puesta de largo anual. El consolidado certamen por
el que apostó la empresa hace ya tres ediciones, es en la actualidad uno de los
escaparates más destacados en el ámbito de la innovación en las provincias de
Granada y Almería.
Tres son los colectivos que
entraban a concurso. Trabajadores y agricultores de la empresa líder en agroalimentación,
y estudiantes de las universidades de Granada y Almería. Casi un centenar de
ideas fueron las recibidas, con proyectos tan interesantes que tal como indicó
el representante del jurado y director de CIDAF, Antonio Segura, “ha sido
difícil poder elegir entre tanto talento, tanta visión de futuro y todo
acompañado por una clara conexión con la innovación para este sector”.
Finalmente, los ganadores de cada categoría fueron los
siguientes:
En la categoría agricultor, David Checa resultaba premiado
por su original propuesta donde plantea una novedosa aplicación para el móvil
que permitirá al usuario buscar trabajadores del campo. Una app que además,
recoja la disponibilidad y experiencia profesional de trabajadores agrícolas
que se registren en su base de datos.
En la categoría estudiante, era Lucía González y su idea
“HORTABEAUTY” la elegida por el jurado, un proyecto innovador basado en la
reutilización de productos hortofrutícolas de baja gama para la extracción de
compuestos bioactivos y creación cosméticos.
En la categoría trabajador, recaía el galardón sobre
Samuel Ortega que apuesta por la optimización de la organización de los
recursos humanos en una planta de envasado, contando con una ERP (sistema de
planificación empresarial) para la gestión de los Recursos Humanos en planta.
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