Presenta al Pleno del 26 de julio dos mociones para que se acote un
espacio para mascotas en el Parque de las provincias y para que se mejore la
seguridad, accesibilidad y movilidad en la Avenida Europa y su entorno.
Inma Omiste, portavoz de IU-Equo, ha informado de la propuesta que su
Grupo Municipal presenta al Pleno como un primer paso en las actuaciones de
mejora que precisa el parque acometiendo la zonificación de un espacio adecuado
para la utilización por parte de perros acompañados de sus dueños, garantizando
de este modo la seguridad y el mayor bienestar de los animales.
IU-Equo contempla en su programa electoral la remodelación integral
del Parque de las provincias, para mejorarlo en su conjunto y hacer de él un
espacio verde atractivo para los vecinos del barrio que, a la vez, aporte un
valor añadido a la zona de los Álamos.
Deficiencias de seguridad para peatones y vecinos en
la Avenida Europa
La portavoz de IU-Equo ha informado que su formación viene apoyando
las reclamaciones de los vecinos al compartir que es necesario mejorar y
adecuar las infraestructuras viarias para mejorar la accesibilidad y movilidad
en el entorno de la Avenida Europa, asegurar el bienestar de los residentes y
sus familias y garantizar unas adecuadas condiciones de seguridad en la zona.
IU-Equo traslada al pleno dos propuestas para paliar estas
deficiencias. Por un lado, que se acometan las mejoras necesarias en todos los
pasos de peatones en un plazo temporal razonable y, por otro, que se complete
el acerado en todos los tramos de la avenida, interrumpido en su parte final
para la ocupación de la vía
pública por negocios y locales comerciales.
Las personas residentes en la zona de la Avenida Europa vienen
reclamando desde hace tiempo la adecuación de los pasos de peatones y de las
infraestructuras viarias de la avenida y de su entorno, que se han demostrado
insuficientes con motivo del incremento de la intensidad provocado por la
apertura del nuevo espacio comercial que se localiza en el MOT-21.
Condena del Golpe de Estado militar del 18 de julio
de 1936
El Grupo Municipal de IU-Equo presenta al Pleno una moción de carácter
general en la que solicita que la Corporación condene el golpe de estado
militar contra el gobierno legítimamente constituido en aquel momento y el régimen
impuesto hasta la muerte del dictador.
Pretende, de este modo, que la Corporación Municipal establezca su
posición inequívoca de defensa de la convivencia democrática y de un sistema de
libertades públicas que garantice los valores que definen y salvaguardan la
dignidad inherente a todo ser humano: igualdad, justicia y libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario