El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes presentan la campaña de rebajas de los comercios locales que se prolongará desde el 7 de enero al 7 de marzo
La concejala delegada de Comercio, Susana Peña, ha presentado esta mañana la
campaña de rebajas organizada por el Consistorio de Motril y la Asociación de
Comerciantes de Motril que se prolongará desde el 7 de enero hasta el 7 de
marzo. Desde el Ayuntamiento se ha animado a los consumidores a realizar sus
compras durante el período de rebajas en los comercios de la ciudad y se han
recordado algunas de las recomendaciones y consejos sobre los derechos de los
consumidores en estas campañas de productos rebajados.
Susana Peña ha explicado que la campaña incluye
la instalación de una ludoteca organizada por la empresa Divercomba en la plaza
de la Cruz Verde los sábados, días 11 de enero y 18 de enero, en horario de
10:30 a 13:30 horas, con el objetivo de atender a los niños y niñas, mientras
sus padres realizan sus compras. Peña, que ha resaltado la calidad y
cualificación del comercio motrileño, ha aprovechado para hacer una llamada a
los motrileños para que compren en los comercios de cercanía durante el período
de rebajas y contribuir así a “hacer grande a Motril”.
La responsable del área de
Consumo ha repasado algunas de las recomendaciones de las organizaciones de
consumidores para el período de rebajas como conservar el tique o factura
simplificada de las compras, saber si se han establecido
unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas en
lo relativo a devoluciones o aceptación
del pago con tarjeta, comprobar el etiquetado y la calidad del producto
rebajado y contar con el derecho a efectuar el pago como en cualquier otra
época del año.
El presidente de la Asociación de Comerciantes
de Motril, Manuel Moreno, se ha sumado a la petición de la concejala de Comercio
de adquirir los productos en período de rebajas en los comercios del municipio
por la calidad de los establecimientos y de los productos ofertados. Moreno ha
subrayado que los beneficios que obtengan los comercios en rebajas repercuten
en la economía de toda la ciudad.
La gerente de la empresa de animación infantil
Divercomba, Matilde Avellanedas, encargada de la organización de la ludoteca ha
agradecido la confianza depositada en ella por el Ayuntamiento y ha indicado
que su función es cuidar del “tesoro más bonito de la gente, que son sus hijos”
y que disfruten mientras sus progenitores realizan sus compras o proceden a
realizar devoluciones de los productos adquiridos. Avellanedas también ha
animado a los consumidores a adquirir sus productos en los comercios de
proximidad, porque “eso nos enriquece a todos”.
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