18/10/05

Los malos tratos incrementan en un seis por ciento los delitos cometidos en la demarcación de la Guardia Civil


Los delitos cometidos en la demarcación de la Guardia Civil de Granada aumentaron un seis por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, según afirmó hoy el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, que achacó el incremento al aumento de casos de malos tratos.
En rueda de prensa, Cruz explicó que de cada 100 delitos que se cometen en dicha demarcación en Granada, 8,5 son de violencia doméstica, por lo que "el 20 por ciento de la plantilla está destinado a labores de protección de las 730 mujeres que en la provincia cuentan con órdenes específicas al respecto", añadió.
Según Cruz, si se refuerza la vigilancia en la capital, es "normal, por la teoría de los vasos comunicantes" que aumente el índice de delitos en la provincia, motivo por el que explicó también el subdelegado el incremento de delitos en la demarcación de la Guardia Civil.
Sobre el número de efectivos, Cruz destacó el aumento de agentes de la Policía Nacional que pasó de 701 en 2003 a los 809 que integran la plantilla en 2005, a la vez que no descartó la posibilidad de incrementar los anunciados recientemente por el PSOE, alrededor de otros 100.
Por último, el subdelegado apuntó que ya se han iniciado las obras de la Comisaría de Motril y de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

No hay comentarios: