14/2/07

Los usuarios del centro de salud de Almuñécar pueden solicitar cita a través de ‘Salud responde’ desde mañana

En la actualidad, cuatro centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada cuentan ya con este servicio de cita telefónica y a través de Internet


Alrededor de 20.000 personas pertenecientes al centro de salud de Almuñécar podrán solicitar cita con su médico de familia y pediatra a través de teléfono e internet durante las 24 horas, los 365 días al año, a partir de mañana jueves.

En total, son ya más de 70.000 ciudadanos los que disfrutan de este nuevo servicio en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, ya que el Centro de Salud de Almuñecar se suma a los otros 3 Centros de Salud que ya estaban disfrutando del mismo (Motril-Centro, Motril-Este y Motril-San Antonio).

Además de la posibilidad de solicitar día y hora con el facultativo a través del Teléfono de Salud Responde: 902 505 060, los ciudadanos pueden hacerlo a través de la Oficina Virtual Inters@s, a la que pueden acceder desde las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). El coste de la llamada al servicio de Salud Responde es similar a la de cualquier otra llamada de carácter local.

Procedimiento
La oficina virtual: Inters@s ofrece un apartado específico llamado 'Cita para el médico', donde el usuario puede pedir una consulta para su médico, revisar la hora y la fecha de las consultas que tenga solicitadas o cancelarlas en caso de no poder acudir. Para la asignación de cita el usuario debe introducir sus datos personales (número de tarjeta sanitaria, DNI y fecha de nacimiento), y concretar después si se trata de una consulta por enfermedad o para obtener recetas, partes de baja o alta.

Después de completar este apartado, el usuario puede acceder a la agenda de su médico de familia o pediatra, para así seleccionar el día y la hora en la que desee ser atendido en los siguientes siete días, y el sistema se la asigna automáticamente.

En ambos casos, (tanto si la petición se hace por teléfono o a través de Internet) es importante que los ciudadanos dispongan en ese momento de la tarjeta sanitaria, para facilitar los datos que les solicitaran y evitar demoras innecesarias mientras se buscan los documentos que no estén localizados.

A los cuatro centros de atención primaria del área Sanitaria Sur de Granada que ya cuentan con las agendas centralizadas e integradas en el sistema Diraya, se unirá próximamente el Centro de Salud de Salobreña.

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