14/2/07

Esta semana finalizan los trabajos de asfaltado y mejora del acceso al pago herradureño de La Mezquita

Vecinos del pago herradureño de La Mezquita y autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Benavides, inauguran este sábado las obras de asfaltado y mejora ha realizado el Ayuntamiento a esta zona esta semana, según informó el concejal del Medio Rural, José Rodríguez.

Según Rodríguez, se trata de algo más de un kilómetro de asfaltado en caliente del vial principal, con un ancho medio de cinco metros. Este es el primer tramo que consigue asfaltarse en la zona y sirve para facilitar el acceso a fincas de subtropicales y numerosas cortijos y viviendas que han proliferado en los últimos años por este pago de La Mezquita.

Este proyecto, que adjudicó el Consistorio sexitano a la empresa Hermanos García Motril por un montante entorno a 60.000 euros, se enmarca dentro de programa de mejoras de los caminos agrícolas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Almuñécar con una inversión total estimada de 220.000 euros.

La mejora era una antigua reivindicación de los vecinos que en su gran mayoría realizaron en su día las citadas vías carentes de asfaltado, “y que se hacían intransitables en días de lluvia en invierno o de polvo durante el verano”, recordaron algunos usuarios del mismo.

Tras la mejora de los pagos de Guerra y La Mezquita, la empresa adjudicataria continuará a partir de este jueves por el pago de El Cerval Bajo que se mejorará su acceso por río Jate. En total se asfaltarán 1200 metros con una media de 4 metros de ancho.

No hay comentarios: