8/3/07

Entregados los premios del segundo certamen literario ‘Valentín Domínguez Píriz’


El pasado martes se procedió a la entrega de premios del segundo certamen literario ‘Valentín Domínguez Píriz’ que organiza el instituto José Martín Recuerda en torno al tema de la inmigración.

Los ganadores en esta ocasión fueron, en la modalidad de Poesía, Ignacio Esteban del IES Martín Recuerda y Patricia Sabio del IES Javier de Burgos; en Cómic, Carlos López del Padre Suárez y Germán Bandera del IES Nazarí; en Relato, Rafael Moreno del Martín Recuerda y Victoria García del Giner de los Ríos; y en Ensayo, Guillermo Villanueva del Martín Recuerda, mientras que el segundo galardón quedó desierto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quizá sería interesante introducir una nueva modalidad en las bases del concurso?; por ejemplo, concurso de portadas para el programa. Así la portada ganadora aparecería al siguiente año impresa.
Me ha impresionado un poco ver esa foto del cuadro.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Perdona, he leído el mensaje y veo que contenía algunos errores, debido a la precipitación con que lo hice. Te agradecería, que borraras el primero e insertaras en el blog éste que te envío ahora. Muchas gracias.
Un saludo.

El domingo, día 11, hace 5 años que Valentín se alejó de nosotros en silencio.
Me gustaría poder evocar su recuerdo a través de este medio virtual, que tanto le gustaba a él, con este fragmento de "S. Manuel Bueno, mártir" de Unamuno, que dice así:

"¡Hay que vivir! Y él me enseñó a vivir, él nos enseñó a vivir, a sentir la vida, a sentir el sentido de la vida, a sumergirnos en el alma de la montaña, en el alma del lago, en el alma del pueblo, de la aldea, a perdernos en ellas para quedar en ellas".

Creo que algo de él quedó en todos nosotros.

Adjunto además una rosa blanca




y, como sonido de fondo, los acordes de la canción "Epitafio" de King Crimson.
http://es.youtube.com:80/watch?v=6eBcqhMoxRM


Un saludo.

Anónimo dijo...

EN RECUERDO DE VALENTÍN
11/11/2002 - 11/11/ 2008


El paso del tiempo no ha podido borrar el recuerdo de tu sonrisa y de tus ojos, tus nobles ojos, Valentín.

ELEGÍA PURA
Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.

NADA ES LO MISMO
La lágrima fue dicha...
Olvidemos
el llanto
y empecemos de nuevo,
con paciencia,
observando a las cosas
hasta hallar la menuda diferencia
que las separa
de su entidad de ayer
y que define
el transcurso del tiempo y su eficacia.
¿A qué llorar por el caído
fruto,
por el fracaso
de ese deseo hondo,
compacto como un grano de simiente?
No es bueno repetir lo que está dicho.
Después de haber hablado,
de haber vertido lágrimas,
silencio y sonreíd:
Nada es lo mismo.
Habrá palabras nuevas para la nueva historia
y es preciso encontrarlas antes de que sea tarde.

YA NADA ES AHORA
Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo
Pero nada ya ahora
-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-

podrá evitarlo:
exento, libre,

como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,

creciente en un espacio sin fronteras,

ese amor ya sin ti me amará siempre.

ÁNGEL GONZÁLEZ

Anónimo dijo...

Muy bonitos los versos del poeta zamorano de la Generación de los 50: Ángel González.
¿No se convoca este año el III Certamen Literario?

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

¿Este año no se va a celebrar el Certamen Literario: "Valentín Domínguez Píriz"?

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

EN RECUERDO DE VALENTÍN
11/11/2002 - 11/11/2009


A pesar del paso del tiempo.
Sé que estás ahí,
que me ves,
que, a veces, sonríes
pensando:
no me ha olvidado,
Es cierto. Un día
comentamos un poema.
¿Recuerdas?
Cada día de mi vida,
veo tu imagen
en mi mente
y te sonrío
y te observo
y me gustaría.
Que el tiempo
se hubiese detenido hace años.

Anónimo dijo...

Ya me he dado cuenta. Es la letra de una canción de Lluís LLach. Saludos.

Anónimo dijo...

11/11/2002 11/11/2010

Mi recuerdo, en el aniversario de Valentín, con este fragmento de un poema de Miguel Hernández.

Ausencia en todo veo:
Ausencia en todo escucho:
Ausencia en todo aspiro:
Ausencia en todo toco:
Ausencia en todo pruebo:
Ausencia en todo siento,
ausencia, ausencia, ausencia.

Miguel Hernández

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

11/11/2002 - 11/11/2011
In memorian

Ya no me quedan palabras,
no quiero,
utilizar estrofas, versos,
nada...

Sólo me queda el silencio,
la quietud,
de tu eterno recuerdo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.