14/2/07

Inauguradas las II Jornadas de Familia y Escuela, dedicadas a reflexionar sobre la convivencia en las aulas y la calidad de la enseñanza


El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, inauguraba en la tarde de ayer las segundas Jornadas de Familia y Escuela, una iniciativa de las AMPAS y concejalías de Educación, y Formación y Empleo cuyo fin es hacer reflexionar a responsables políticos, padres, profesores y alumnos sobre la calidad de la enseñanza, los problemas derivados de la convivencia en las aulas, los roles de la familia en el proceso educativo y cómo mediar ante conductas intolerantes en los centros educativos.

Las II ‘Jornadas de Familia y Escuela’ se celebran en la Casa de la Palma hasta el próximo jueves y abordan la convivencia escolar desde distintas perspectivas: a través de ponencias, con mesas redondas y talleres de trabajo en los que intervienen profesores de las universidades de Granada y Alcalá de Henares, docentes de los IES y colegios de Motril y las asociaciones de padres de alumnos.

En esta serie de encuentros, los participantes hablarán sobre la promoción de valores democráticos entre los jóvenes, la solución de conflictos, el papel de la familia y la prevención de la violencia escolar. Pedro Álvarez ha destacado que eventos como las ‘Jornadas’ intentan aportar ideas y soluciones ante conflictos producidos en aulas y hogares. El alcalde ha abogado por el diálogo, el entendimiento y la prevención para combatir la confrontación o la violencia escolar.

El concejal de Educación, Felipe Villa, ha subrayado las ‘II Jornadas de Familia y Escuela’ facilitarán experiencias, instrumentos y herramientas útiles para mejorar la convivencia entre los alumnos y difundir valores como la tolerancia, el respeto y la paz; mientras que Vicente Morales, concejal de Formación y Empleo ha indicado que padres, profesores, maestros y responsables municipales comparten una responsabilidad en la educación de los jóvenes y ha afirmado que estas ‘Jornadas’ contribuyen propiciar un diálogo constructivo para solucionar conflictos y alcanzar una educación de calidad.

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