Según afirman los propios especialistas, lo ocurrido ayer es algo “fuera de lo común”, ya que no es habitual que este tipo de mamíferos se prodigue en tal cantidad y en tan pocas horas en nuestro litoral
Tanto la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, como los técnicos responsables del Observatorio del Mar de Motril, han catalogado de “éxito rotundo” la jornada de avistamiento de delfines mulares celebrada en la mañana de ayer, tanto por la masiva participación de personas, como de cetáceos, los cuales, se prodigaron de forma espectacular durante las cuatro horas que duró la actividad.
De este modo, fueron finalmente alrededor de 200 los afortunados que pudieron participar en esta campaña de sensibilización para la protección de los delfines mulares que habitan en las aguas del litoral motrileño, en una comitiva compuesta por una treintena de barcos, a bordo de los cuales, viajaban tanto los técnicos y especialistas marinos como ciudadanos de a pie, amantes de la naturaleza y deseosos de conocer de primera mano el hábitat en el que se desenvuelven algunos de los animales acuáticos que mayor simpatía despiertan entre el público de todas las edades.
La jornada, que comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, estuvo llena de sorpresas, ya que, a la mencionada cantidad de delfines que se dejaron ver a lo largo del recorrido, situado a 5 millas entre Carchuna y Torrenueva, se sumaron numerosos cetáceos de otras especies, así como una tortuga gigante, que nadaba serena sobre la superficie.
Inmaculada Torres ha manifestado que, “gracias al impulso y a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Motril al Observatorio del Mar, y debido a la gran implicación efectuada por los ciudadanos, la celebración de este tipo de campañas se prolongará a lo largo del tiempo, permitiendo que nuestros recursos naturales no pasen desapercibidos”.
1 comentario:
Nadie hace referencia a que las embarcaciones fueron altruistamente puestas a disposición de la actividad por socios del Real Club Nautico de Motril que sin importarle el coste económico ni la responsabilidad de hacer a la mar a gente ajena a la tripulación, pusieron todo su entusiasmo y, sin cuya colaboración, se hubiera quedado todo en "agua de borrajas". De seguir así busquen colaboración en una futura próxima edición y veran que sorpresa se llevan. Al Cesar lo que es del Cesar.
Publicar un comentario