El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha destacado el impulso que, desde la Institución Municipal, se lleva a cabo con el fin de experimentar a los cuerpos de Seguridad de la ciudad en diversas materias, a través de la realización de cursos de actualización y perfeccionamiento. Entre ellos, destacan con 35 horas lectivas, los de Atención a la Ciudadanía, Delito contra la seguridad del tráfico y alcoholemia, la actuación Policial ante el Delito de Malos Tratos, Seguridad en espectáculos públicos. Asimismo, se encuentran los cursos sobre Investigación de accidentes de tráfico y Protección de personas y edificios, con 70 horas.
García Fuentes ha destacado la necesidad de dotar de mayores conocimientos a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil con cursos de reciclaje que potencien sus actuaciones en diversas situaciones de riesgo o de atención a la ciudadanía. “Nuestra prioridad como Gobierno es contar con una plantilla que adquiera cada vez mayores conocimientos, lo que supondrá que realicen sus actuaciones con la máxima garantía y efectividad, en el firme objetivo de convertir a Motril en una ciudad realmente segura” – manifiesta el teniente de alcalde de Interior.
Asimismo, ha destacado la buena respuesta obtenida por parte de los Bomberos y Policía Local, ya que han sido un total de 174 participantes los que se apuntaron a los cursos formativos, habiendo sido aceptadas finalmente 48 solicitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario