La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la apertura de la convocatoria para optar a las subvenciones al empleo “Emprender en Femenino” del año 2008 del Instituto de la Mujer, destinadas a fomentar la inserción laboral por cuenta propia de las mujeres.
Inmaculada Torres ha manifestado que “esta actuación constituye un paso más, con el firme objetivo de promover las condiciones para que sea real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida, entre ellos, el económico”.
Las subvenciones van dirigidas a mujeres que se hayan constituido como trabajadoras autónomas o que hayan creado una sociedad, iniciando su actividad entre el 1 de enero de 2007 y el 19 de mayo de 2008.
Asimismo, esta actividad debe estar relacionada con alguno de los sectores de industria, construcción, tecnologías de la información y de la comunicación, sector tecnológico (I+D), desarrollo sostenible y conciliación de la vida laboral y familiar, es decir, servicios a personas dependientes.
El plazo de presentación de ayudas permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 29 de mayo inclusive, y la cuantía de cada subvención vendrá determinada por el importe total, sin incluir el IVA, de los gastos justificados, oscilando entre un mínimo de 6.000 y un máximo de 12.000 euros cada una.
Los gastos a justificar serán los que se hayan efectuado y pagado por la solicitante, desde el 1 de noviembre de 2006 hasta el 19 de mayo de 2008, ambas incluidas, tales como, la constitución y puesta en marcha (tasas, gastos notariales, regístrales, gestoría), alquiler y traspaso de locales destinados a la actividad, acondicionamiento de locales (obras e instalaciones de suministros y materiales), adquisición de equipamiento informático mediante leasing o por compra directa, canon de franquicia, cuotas de colegiación, publicidad (rótulos, tarjetas de visita, página web y otros análogos), Software, formación en gestión empresarial directamente relacionada con la actividad subvencionada (no se incluyen dietas ni desplazamientos), y los gastos de personal correspondientes a Seguridad Social de las trabajadoras por cuenta propia y salarios y Seguridad Social de personal contratado por cuenta ajena.
De este modo, quedan exceptuados expresamente los impuestos, seguros, gastos de financiación (avales, fianzas, depósitos, hipotecas, préstamos, intereses...), gastos de inversión de inmovilizado material, gastos corrientes y material de oficina, además de los intereses deudores de las cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los gastos de procedimientos judiciales.
Para más información, las interesadas podrán dirigirse al Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, ubicada en la calle río Ebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario