La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril indica que son más de 1.500 personas las que han participado hasta el momento en el ciclo cultural “Lorca, más cerca”, dedicado al universal poeta granadino, Federico García Lorca, y que ha contado con la representación de obras tan memorables como La Casa de Bernarda Alba.
Este proyecto se extiende al ámbito escolar, ya que, los centros educativos de Motril han participado con la asistencia de 700 alumnos en cada ocasión. La zapatera prodigiosa, a cargo de la compañía “Teatro para un instante”, es el título programado para hoy en el Calderón, en sesiones matinales de 10 y 12, a las 20.30 horas para el público general, con un precio único de entrega de 5 euros.
El concejal responsable del Área, Nicolás Navarro, ha agradecido la participación mostrada hasta el momento y ha animado a toda la ciudadanía, y en especial a los escolares, a continuar con su asistencia, “teniendo en cuenta la importancia de la obra de Federico García Lorca en la provincia de Granada, así como de la Generación del 27 en la literatura española”.
Y la programación cultural continúa para esta jornada, con la inauguración, a las 20.00 horas, de la exposición de arte joven de Nicolás Couvreux Alijarte. De padre francés y madre española, este prometedor artista se trasladó pronto a Motril, donde crece en una clara tendencia hacia las artes plásticas, destacando en técnicas como el graffiti y la aerografía. Actualmente, se encuentra estudiando la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Granada y, de su colorista obra, podremos disfrutar a partir de hoy, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, en el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar, con entrada gratuita.
Para finalizar, cabe destacar la nueva entrega de los conciertos íntimos que tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Casa Condesa de Torre Isabel, en esta ocasión, a cargo del cuarteto de cuerda D´Orion, también con entrada libre y hasta completar aforo.
Sus componentes, el japonés Atsuko Neriishi y la serbia Juliana Peychich, al violín y las búlgaras, Krasimir Dechev, a la viola, y Nona Decheva, al violonchelo, harán, sin duda, las delicias de todos los asistentes, amantes de la buena música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario