8/7/08

Carlos Rojas presenta el proyecto para la creación de 92 plazas de guardería en el Balcón de San Fernando

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presentado esta mañana el proyecto para la construcción de una guardería municipal de 92 plazas, destinada a menores de 0 a 3 años de edad.

La cuantía total de la obra asciende a 1.333.114,40 euros, de los que el consistorio motrileño aportará 533.245,76 euros más el solar, y el resto, es decir, 799.868,64 euros, vendrán subvencionados por el Gobierno autonómico.

Según ha manifestado Carlos Rojas, “este importante proyecto municipal vendrá a reforzar la red pública de plazas de guardería dependiente de la Junta de Andalucía, que resulta deficitaria para atender la demanda de las familias motrileñas”.

En este sentido, cabe destacar que, en la actualidad, Motril cuenta con dos centros socioeducativos dependientes del Gobierno autonómico, con más de un centenar de casos en lista de espera, según datos detectados en las comisiones de valoración que se realizan entre la concejalía de Acción Social y las guarderías de competencia autonómica. Esta situación, sumada al crecimiento experimentado por la población en los últimos años, ha provocado la proliferación de centros privados, a los que muchos ciudadanos no pueden acceder debido a su situación social, familiar o económica.

Revelada, asimismo, la necesidad de conciliar la vida laboral con las diferentes responsabilidades en el seno familiar, el Ayuntamiento de Motril construirá un edificio de nueva planta, en un solar de 1.700 metros cuadrados, situado en el Balcón de San Fernando, en la zona este de la ciudad.

La guardería contará con cinco aulas divididas por edades. Cada aula tendrá una zona de descanso y un aseo. El resto de las instalaciones se compone de un salón de actos, comedor, almacén, cocina, control de recepción, un patio descubierto y otro cubierto y sala de profesores.

Por último, el alcalde de Motril ha mostrado su satisfacción por la futura construcción de este centro de educación preescolar “por la mejora que supondrá en la calidad de vida de muchas familias motrileñas”.

No hay comentarios: