10/11/08

El patio central del Ayuntamiento acoge la primera exposición de la Asociación de Belenistas de Motril


Las concejalas de Participación Ciudadana y de Relaciones Institucionales, Inmaculada Torres y Elena Vallejo, respectivamente, presidieron el pasado sábado la inauguración de la primera exposición de la Asociación de Belenistas de Motril, así como el apadrinamiento de la misma, a cargo de la Asociación de San Fernando Redentor de Cádiz y la Asociación de Belenista de Sevilla.
El acto, que tuvo lugar en el patio central de la Casa Consistorial, contó con la presencia de un nutrido grupo de integrantes de las mencionadas asociaciones, las cuales realizaron un intercambio de regalos conmemorativos, así como de numerosos vecinos que aprovecharon para adelantarse a la Navidad y disfrutar de una muestra que recoge entrañables instantáneas y figuras de esta tradicional composición española.
Inmaculada Torres mostró su satisfacción “por ver hecho realidad el deseo de un grupo de motrileños, amantes de los belenes y Nacimientos, de constituirse como una asociación sólida que irá creciendo año tras año” . Asimismo, recordó que la Asociación de Belenistas nace tras la iniciativa llevada a cabo la pasada Navidad por el Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, con la organización del I Certamen de Belenes. “Este evento formó y forma parte de uno de los objetivos vitales de nuestra concejalía, que es fomentar y defender la inmortalidad de las tradiciones más arraigadas, donde la elaboración de belenes se convierte en el mejor ejemplo” –aseguró la edil.
Elena Vallejo, por su parte, trasladó a los miembros la felicitación de todos los responsables del equipo de Gobierno, asegurando que “siempre contarán con el apoyo institucional para desempeñar su labor de elaboración y divulgación de este arte, el cual no sólo pretendemos que se quede en casa, sino que también se traslade a espacios públicos”.
Precisamente, con este objetivo, la Asociación Belenista ha puesto en marcha un taller de entelado, que se desarrolla en la sede de la Asociación de Vecinos de Las Angustias a cargo de María Ángeles Montes, y otro de construcciones de belenes, en la Asociación de Vecinos del Santísimo, impartido por Pablo Arca, a los que están llamados a participar a todos aquellos ciudadanos que deseen aprender las técnicas y secretos para construir su Nacimiento con todo tipo de detalles.
Para finalizar, Inmaculada Torres ha animado a todos los vecinos a participar en el II Certamen de Belenes, cuya fecha de celebración se dará a conocer en próximas semanas.

No hay comentarios: