El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chirimoya de la
Costa Tropical de Granada – Málaga (C.R.D.O), ha realizado esta mañana una
serie de actividades promocionales e informativas en el IES Al-Ándalus de
Almuñécar, que forman parte de una campaña que tiene como objetivo dar a
conocer las propiedades nutricionales de la chirimoya en los centros educativos
de la comarca y la importancia de tomar fruta en la alimentación de los más
pequeños.
Según ha informado Antonio Sánchez, Presidente del Consejo Regulador,
“desde la Denominación de Origen pretendemos dar a conocer las excelencias de
un fruto que es único en Europa, del que la Costa Tropical de Granada es el principal
productor mundial, dirigiéndonos a los colegios e institutos de la comarca.
Hemos puesto en marcha dos campañas, la primera de las cuales ya se ha
desarrollado durante el mes de abril, y que nos ha llevado a Motril, en el
colegio Arco Iris, Salobreña en el Instituto Mediterráneo y la Escuela de
Hostelería, a La Herradura, en el colegio Las Gaviotas y varios colegios de
Almuñécar, entre ellos La Noria, La Antigua y Río Verde”.
“Y esta mañana se ha iniciado la segunda fase promocional, que ha
arrancado en el IES Al-Ándalus, donde se ha impartido una conferencia y se ha
ofrecido una degustación. La primera impartida por personal del Consejo
Regulador y por Jaime Cruz, tecnólogo en alimentos, quienes han explicado, con
distintos materiales didácticos, la evolución del árbol y del fruto, sus
propiedades nutricionales y las distintas opciones de comercialización y las
alternativas para consumir nuestra preciada fruta, tanto en zumos como diversos
postres. Han incidido también los
técnicos del Consejo Regulador, en las grandes expectativas de desarrollo
agrícola de la chirimoya y los frutos tropicales que se abren en la actualidad,
considerando que puede ser una interesante salida profesional para muchos
escolares cuando terminen su período formativo”, incide Sánchez.
Para concluir, se ha ofrecido una degustación de fruta y un zumo de
chirimoya a todos los alumnos, que han podido disfrutar de una fruta que, sin
duda, se identifica con Almuñécar.
“Una campaña promocional y divulgativa en la que ya han participado
más de 1.800 alumnos de distintos centros educativos de la Costa Tropical y que
tendrá su continuación en los colegios
San Miguel y la Santa Cruz de Almuñécar, Juan Ramón Jiménez en Salobreña, Jete,
Otivar y Lenteji entre otros pueblos de la comarca”, informan desde el Consejo.
1 comentario:
Gracias por la bella publicación y por darnos la oportunidad de hacer promoción de tan valioso producto para la costa tropical, ya que la chirimoya no solo beneficia socialmente, si no también economica y ambientalmente a la región....
Publicar un comentario