18/4/15

Alumnos y profesores del IES Julio Rodríguez recaudan fondos en un mercadillo solidario para un niño con anoxia cerebral




Alumnos y profesores del IES Julio Rodríguez han recaudado fondos esta mañana en un mercadillo solidario para ayudar a la familia de Antonio José Ballesteros Padial, un niño de cuatro años que sufre anoxia cerebral y necesita una terapia que resulta cuantiosa a su familia.
Los productos que se han expuesto en este mercadillo provienen de donaciones realizadas por profesores y alumnos del centro, familiares de estos, antiguos alumnos y personas de la calle.
El profesor de Lengua Inglesa, Salvador Rodríguez señalaba que la recaudación estaba funcionando bastante bien y que se sentirían satisfechos si alcanzaban los 300 o 400 euros. Los productos no perecederos serán entregados a la institución de Jesús Abandonado.
Por su parte la abuela del niño, Concha Molina, señaló que la lesión cerebral de su nieto se produjo en un accidente casero, y que las terapias que recibe tienen un coste muy considerable, más cuando son largas en el tiempo, y se mostró agradecida por el gesto de esta comunidad educativa.
El instituto de enseñanza secundaria Julio Rodríguez repite experiencia con este mercadillo solidario, ya que hace unos años organizó otro en inglés con productos de segunda mano.



No hay comentarios: