26/7/15

El PP afirma que la alcaldesa de Motril "afea" la inauguración del campo de fútbol del Varadero al no invitar a la oposición




La portavoz del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido mostrar el malestar de su formación política por las formas que está mostrando la actual alcaldesa del municipio con respecto a la oposición. “En apenas mes y medio de gobierno, la Sr. Almón está mostrando su forma sectaria de gobernar, ninguneando a la oposición en todas las actividades municipales. Y un botón de muestra es la inauguración en la tarde noche de ayer del campo de fútbol del Varadero, donde ni se ha dignado a invitar al principal partido de la oposición, que fue el que consiguió la puesta en marcha de césped artificial en esta instalación deportiva municipal”, ha manifestado García Chamorro.



Cabe recordar que el pasado 14 de mayo de 2014 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria para la cesión del campo de fútbol de Varadero junto a las zonas ajardinadas adyacentes para que la institución municipal procediera a su adecentamiento. “Esta había sido durante mucho tiempo una demanda muy solicitada por los vecinos de El Varadero, que solicitaban una infraestructura deportiva de este tipo, que hasta ese momento se encontraba en un estado de abandono”, ha señalado la portavoz popular.



Esta instalación deportiva, por acuerdo de pleno municipal de 29 octubre de 2010 y a instancias de la asociación de vecinos Costa de Motril y de la junta de gobierno del Centro de Mayores ‘Altamar’ pasaría a denominarse “Antonio González Ruiz” por su vinculación al mundo del deporte en el barrio.



Del mismo modo, una vez que el Ayuntamiento de Motril ya tenía la cesión del uso de este campo de fútbol, lo único que faltaba era buscar la financiación suficiente para su adecentamiento y mejora. “Financiación que se logró a través de una subvención de 300.000 euros del fondo social de Pesca de la Unión Europea, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero en julio de 2014, iniciándose las obras en febrero de este año 2015”. ha declarado García Chamorro.



Para el Partido Popular, la Sr. Almón se ha encontrado con una obra en la que su única aportación ha sido “poner su nombre en una placa” no habiendo tenido ni siquiera la deferencia de invitar a este acto a los verdaderos artífices de este gran proyecto para los vecinos del Varadero, que no ha sido otro más que el anterior equipo de gobierno.



Para García Chamorro, la Sr. Almón en apenas mes y medio de gobierno está mostrando su verdadera cara y sus formas sectarias. “Mal empieza a rodar el nuevo equipo de gobierno cuando ningunea de esta manera al principal partido de la oposición y ganador de las últimas elecciones municipales”.



Tras el resultado de las municipales los ciudadanos entendieron que se tenía que abrir una nueva etapa política donde primara el consenso y el acuerdo entre las distintas formaciones políticas, “y eso hicimos desde el Partido Popular, tender una mano a la Sr. Almón, que al gobernar en minoría va a necesitar de nuestros votos para sacar proyectos adelante. Lo que no vamos a consentir en que le tendamos la mano y nos pegue un manotazo como está haciendo”.



Por último desde el Partido Popular de Motril se quiere felicitar a todos los vecinos de El Varadero por disponer de unas instalaciones deportivas dignas y muy demandadas por ellos.


No hay comentarios: