19/11/15

El ‘Ciclo de Poesía en los Museos’ de Motril continúa este viernes en el Museo Preindustrial del Azúcar


El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha informado sobre el último recital poético que tendrá lugar este mes de noviembre en el Museo Preindustrial del Azúcar de Motril.



“El ‘Ciclo de Poesía en los Museos’ está siendo un éxito de participación. El público responde cada fin de semana con su asistencia. Son muchas las personas las que con esta iniciativa revitalizan nuestros museos, que era nuestra intención: ofrecer actos culturales en lugares emblemáticos y hacer de la poesía un motivo para el deleite de todos los motrileños”, ha subrayado el responsable de Cultura.



Ruiz ha destacado que durante todo el mes de noviembre han pasado por el Museo Hernández Quero, la Casa de la Condesa de Torre-Isabel y el Museo de Historia tres autores motrileños “cuya obra es muy interesante”.



“Ahora, para concluir noviembre, queremos hacerlo en el Museo Preindustrial del Azúcar con los versos de Juan José Cuenca”, ha añadido.



El escritor motrileño deleitará con sus poemas a los asistentes al Museo Preindustrial del Azúcar a partir de las 20:00 horas.



Cuenca es una persona activa, creativa y familiar que compagina su trabajo como funcionario con la actividad literaria. Ha sido galardonado con distintos premios literarios, ha colaborado con sus poemas y relatos en algunas revistas culturales y tiene publicados varios libros, como ‘Las Ratas de la Conciencia’ (2002), ‘Lluvia en los Zapatos’ (2008), ‘La Agonía de la Pavesa’ (2009) o ‘Hijos de Nadie’ (2015).



Por último, el responsable de Cultura ha asegurado que se está organizando para los próximos meses más ‘Poesía en los Museos’, “con nuevos artistas y literatos”. Ruiz ha animado a quienes aún no ha tenido la oportunidad de asistir a uno de estos recitales, se anime a acudir este viernes al Museo Preindustrial del Azúcar. “Podemos garantizar que no quedará indiferente”, ha concluido.

No hay comentarios: