17/11/15

María Ángeles Escámez clausura los cursos y jornadas de sensibilización de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’



La delegada municipal de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha asistido a la clausura de los cursos presenciales y jornadas de sensibilización que se pusieron en marcha el pasado octubre a través del área de Formación y Empleo y que forman parte de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’.



María Ángeles Escámez ha indicado que desde el área se sienten “muy satisfechos con todos los alumnos que han participado en esta iniciativa de ‘Andalucía Compromiso Digital’. Se han volcado en los diferentes cursos y talleres poniendo todas sus ganas en aprender nuevos conocimientos sobre nuevas tecnologías. El resultado obtenido y el trabajo llevado a cabo por los estudiantes y los diferentes profesores da buena fe de ello”.



“Se han realizado cuatro cursos con el objetivo de ayudar a muchos motrileños y motrileñas a adquirir conocimientos en materias relacionadas con internet y las nuevas tecnologías, algo muy necesario hoy en día para poder acceder al mercado laboral. Así los alumnos han podido desarrollar actividades como la ofimática, tanto a nivel básico como medio, la búsqueda de empleo online y dar sus primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación”, ha subrayado Escámez.



Los cuatro cursos, que han tenido una duración total de veinte horas cada uno, han servido para desarrollar una serie de aptitudes dentro del mundo de internet. Así los solicitantes han podido formarse en ofimática, Internet y sus herramientas de comunicación, recursos y tendencias de la empleabilidad online.



En las jornadas o talleres presenciales, que han tenido dos horas de duración, los participantes han podido trabajar en la creación de videocurrículum, la creación o la adquisición del certificado digital y la realización de los trámites con la administración pública, mientras que la búsqueda de empleo a través de Internet ha durado seis horas.



Tanto los ciclos como los talleres se enmarcan dentro de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, un proyecto de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, cofinanciado en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo) y que desde 2007 contribuye a mejorar las capacidades de los andaluces con las nuevas tecnologías y a desarrollar nuevas habilidades en el uso de Internet que pueden servirles en su día a día.



Para concluir, la responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha felicitado a todos los alumnos que han realizado cualquiera de los cursos y jornadas, y ha recordado que “Internet y las nuevas tecnologías son muy necesarias hoy día para desempeñar muchos trabajos. Con este tipo de iniciativas se ofrece la oportunidad a los motrileños y motrileñas de actualizar sus currículum y que resulten más atractivos a la hora de conseguir un empleo. Desde el área vamos a seguir trabajando para traer más cursos, talleres y actividades de este tipo”.

No hay comentarios: