2/2/16

El delegado de Empleo recuerda que pueden acogerse entidades locales, grandes empresas y pymes, autónomos y centros comerciales abiertos





La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha convocado la tercera edición de los Premios Andalucía Comercio Interior, unos galardones con los que el Gobierno andaluz pretende contribuir al reconocimiento de la labor diaria y la trayectoria de personas y entidades a favor del sector comercial andaluz.

Según ha recordado hoy el delegado de Economía y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, “con la concesión de estos premios queremos hacer un reconocimiento público de las empresas en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como a los ayuntamientos por los puestos de trabajo generados o conservados a través de sus actuaciones de renovación urbana comercial del centro de las ciudades. Pero también, a las asociaciones promotoras de los centros comerciales abiertos y a los trabajadores del sector con una destacada trayectoria profesional”. De esta forma, la Consejería de Empleo convoca la tercera edición de los Premios Andalucía Comercio Interior, que consta de cuatro categorías:
Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el objetivo de reconocer la labor que realizan en la renovación y desarrollo urbano en materia comercial, especialmente en los cascos históricos.
Empresa comercial andaluza, destinado a galardonar la labor de entidades en la realización de actuaciones encaminadas a favorecer el desarrollo comercial y la modernización empresarial. Dentro de esta categoría se contemplan dos modalidades: una para empresas de hasta cinco personas trabajadoras y otra segunda para aquellas con más de cinco empleados.
Centros comerciales abiertos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para poner en valor el asociacionismo comercial orientado a la promoción y fomento de estas organizaciones

Trabajador o trabajadora del sector comercial andaluz, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Martín Arcos ha informado que las candidaturas, cuyo plazo de presentación es de 45 días hábiles a partir de mañana miércoles (la convocatoria entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOJA), podrán presentarse directamente por las personas y entidades interesadas, o bien por organizaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público con el consentimiento de aquellas. Las solicitudes deberán dirigirse a la persona titular de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y se podrán presentar de forma telemática (preferentemente en el Registro Telemático Único de la Junta, a través del portal andaluciajunta.es, o en la página web www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio.html), o ante el Registro General de la Consejería de Empleo. El fallo de jurado se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

No hay comentarios: