8/4/16

El ‘I Encuentro de Mediadores Juveniles’ ampliará la formación para la resolución de conflictos de los jóvenes motrileños


La Concejalía de Juventud organiza, junto a la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, el ‘I Encuentro de Mediadores Juveniles’, que se desarrollará en el Centro Joven, en los bajos de la Oficina de Turismo, el sábado 9 de abril, en horario de 10.00 a 18.30 horas.



El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto al presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Álvaro Ortega, y Lucrecia Matei, miembro de dicho ente, han presentado el encuentro que tiene como finalidad reconocer el trabajo y dedicación de las personas mediadoras en los Centros Educativos de Secundaria.



Morales ha explicado que esta actividad permitirá reflexionar sobre la importancia “de profundizar en las claves para afrontar los conflictos y reforzar las habilidades aprendidas en los cursos de mediador anteriores que se han realizado desde las áreas de Juventud y Educación”.



“Trabajar el respeto, la participación y la comunicación como valores fundamentales y profundizar en la figura del mediador, el gabinete de convivencia, la prevención de conductas violentas, de violencia de género y de acoso escolar son los contenidos del ‘I Encuentro de Mediadores Juveniles’. Sin duda es una actividad que pone en valor a nuestros jóvenes y su capacidad de implicarse e intentar ayudar a la sociedad motrileña”, ha subrayado el edil.



Por su parte, Álvaro Ortega, presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, ha agradecido al área de Juventud su colaboración a la hora de realizar “cualquiera de las actividades que se les plantea desde las asociaciones juveniles así como a la concejalía de Igualdad por ayudarnos a educar contra la violencia de género”.



Además, Ortega ha resaltado el papel de los mediadores como “pilar fundamental” de los centros educativos ya que tienen la capacidad de “transformar los valores de los jóvenes apoyando así la convivencia positiva en los institutos”.



El ‘I Encuentro de Mediadores Juveniles’, se desarrollará en el Centro Joven, en los bajos de la Oficina de Turismo, el sábado 9 de abril, en horario de 10.00 a 18.30 horas. La actividad es totalmente gratuita.

El número máximo de plazas es treinta y podrán participar de esta actividad formativa el alumnado de ESO y Bachillerato que hayan realizado algún curso de mediación y resolución de conflictos con anterioridad.



Lucrecia Matei, miembro de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’ ha concluido animando a todos los jóvenes a participar en las actividades formativas que se organizan ya que “son los protagonistas de estas acciones, adquiriendo herramientas como la empatía, la asertividad, habilidades sociales o técnicas de escucha activa”.



Viaje al FicZone 2016



El edil de Juventud, Gregorio Morales, también ha recordado la actividad organizada desde el área con motivo de la celebración del ‘FicZone 2016’, el próximo 30 de abril, en la Feria General de Muestras de Armilla, FERMASA, en Granada.



Morales ha indicado que el ‘FicZone’ es una de las convenciones de cómic, animación y juegos más importantes de Andalucía. “Es un evento cultural que se organiza todos los años y que tiene como objetivo principal dar relevancia y visibilidad a formas de ocio alternativas ligadas al mundo de la ficción”.



“Al igual que en ediciones anteriores, se ha planeado un viaje organizado para que todos los jóvenes motrileños puedan disfrutar de este evento. Ya se han completado las plazas del primer autobús que se había previsto por lo que, desde la concejalía de juventud, se ha abierto un segundo autobús debido a la gran demanda que está teniendo esta actividad”, ha manifestado el responsable del área.



Los interesados en asistir al ‘FicZone 2016’ pueden dirigirse al área de Juventud del Ayuntamiento de Motril para realizar la inscripción. El autobús saldrá desde la parada de autobús del Parque de los Pueblos de América a las 11:00 horas. A las 19:00 horas volverá al municipio.



El precio, que incluye el transporte y la entrada al evento, es de 7,5 euros. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios: