27/4/16

La DGT denuncia 1.315 conductores dentro de la Campaña de Viogilancia de la Velocidad

En cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2016, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico y con el fin de lograr una reducción de la cifra de víctimas como consecuencia de los accidentes de circulación, entre los días 18 y 24 de abril se ha desarrollado una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad y concienciación.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han llevado a cabo una intensificación de controles de velocidad, en la que se ha controlado la velocidad de 23.995 vehículos. De estos vehículos controlados resultaron denunciados por exceso de velocidad 1.315 conductores, que representa el 5,49 %.

¿POR QUÉ LA CAMPAÑA DE VELOCIDAD? Con independencia de que la velocidad incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente, incluso en ocasiones, es causa determinante de la muerte, diferentes estudios han demostrado que: Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en nuestra provincia. En el caso de los accidentes mortales, en un 22% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

Según las conclusiones del estudio de Nilsson (power model) sobre la velocidad, una reducción del 5 % en la velocidad media supone una reducción aproximada del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales. A sensu contrario, un aumento del 5 % en la velocidad media supone un aumento aproximado del 10 % de los accidentes con heridos y del 20 % de los accidentes mortales.

No hay comentarios: