26/4/16

Salobreña acoge el II Evento Networking de la Costa Tropical








El próximo 19 de mayo se celebrará el II Encuentro Networking de la Costa Tropical organizado por AECOST en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (ACESA) y el Ayuntamiento de Salobreña, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Salobreña.



El presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Luis Martín Aguado, junto con la Alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, José Casas, han presentado el II Encuentro Networking de la Costa Tropical que se celebrará el 19 de mayo en el Centro de Convenciones y Congresos del Hotel Salobreña.



Según Martín Aguado, “este evento pretende potenciar las relaciones profesionales con nuestros públicos objetivos, afianzar la relación con nuestros clientes actuales, dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio, nuestros productos o los servicios de nuestra empresa”.



“Necesitamos hacernos fuertes, conocernos y aumentar contactos, en definitiva, generar posibilidades de negocio y que rompan con la estacionalidad que caracteriza a la economía de la Costa Tropical, y este tipo de encuentros son la herramienta para ello”, ha añadido el presidente de AECOST.



La alcaldesa de Salobreña ha valorado muy positivamente la decisión de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical de celebrar este segundo encuentro empresarial en Salobreña, “éste gobierno tiene una apuesta decidida por apoyar al sector empresarial, pues son los empresarios los actores prioritarios en el crecimiento y desarrollo de los municipios de la Costa Tropical.”



Así mismo, Rufino ha apuntado que “este encuentro es fruto de la buena sintonía entre instituciones como la Diputación Provincial de Granada, que suman su apoyo al sector empresarial de Salobreña y la Costa Tropical en eventos que tienen como objetivo apoyar a emprendedores y empresarios, donde se pueden intercambiar experiencias y dar visibilidad a sus proyectos.


La edil ha manifestado “que ha sido un gran acierto aunar los conceptos de empresa, comercio y turismo, con el objeto de impulsar y promover la actividad empresarial del municipio de Salobreña”.



Así mismo, la alcaldesa de Salobreña ha anunciado la disposición a los asistentes del evento de una ruta turística por el municipio al final de la jornada del Networking, que incluirá, entre otras, una visita al Castillo de Salobreña.



Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña ha agradecido que esta iniciativa se realice en el municipio de Salobreña y ha animado a la participación de todos los comerciantes y empresarios de la comarca, “es importante que estemos presentes en este tipo de encuentros y hacernos visibles”, añadía.



Tras el éxito de la edición anterior con 144 empresas inscritas y un total de 200 participantes, empresas patrocinadoras principales como Miguel García Sánchez e hijos, MRM Consulting, Camping Playa de Poniente, Granada La Palma, Autoridad Portuaria de Motril, Martínez Echevarría Abogados, Diputación de Granada, o Grupo Trevenque, apuestan de nuevo por apoyar esta iniciativa, a la que se unen Herogra y Hotel Salobreña.



Divididos en dos paneles temáticos sobre Empresa y Desarrollo Turístico, y Sector Hortofrutícola e Industrial, se desarrollarán diferentes ponencias en las que se invitará a los asistentes al debate y a la aportación de ideas y conocimiento. El otro gran atractivo del evento lo conforman las actividades de Networking y B2B, además de la posibilidad de solicitar salas para reuniones “in situ” durante el transcurso del evento.



El evento comenzará a las 9:30h con la inauguración oficial y ofrece un programa dinámico acompañado de una zona de stands donde los participantes inscritos darán a conocer sus empresas y negocios. Como novedad, en esta edición, la muestra empresarial estará abierta hasta las 17h.

No hay comentarios: