26/5/16

El PP pide mejoras integrales en las instalaciones de la pista del Polideportivo Municipal





La vicesecretaria general del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, junto al también concejal popular Bernardo Roa, han comparecido en la mañana de hoy para dar a conocer una de las propuestas que su formación política va a llevar al próximo pleno municipal.

En este sentido ambos han explicado que El Polideportivo de Motril Emilio Hidalgo, es una instalación centrada fundamentalmente en la práctica del atletismo, homologada como tal por la Real Federación Española de Atletismo, aunque también se practica en ella otros deportes, para los que está habilitado.

López Cano ha manifestado que Motril es una ciudad con gran tradición en el atletismo, siendo la ciudad de la provincia de Granada con mayor número de licencias tramitadas; y el nivel alcanzado por sus deportistas queda visible continuamente con los éxitos que cada año va consiguiendo. Así ha destacado nombres como el de Francisco García López, olímpico en Munich y en Montreal, pero si miramos al presente, encontramos otros como el de Lorenzo Hernández Barrionuevo, flamante campeón actual de España de peso, así como también campeón de España en su categoría junior de lanzamiento de disco, habiendo logrado la marca mínima para estar en el próximo campeonato del Mundo de la categoría que se va a celebrar en Polonia el próximo mes de Julio.

“Motril cuenta con una gran cantera de deportistas que llevan el nombre de la ciudad a diferentes partes del mundo, algo de los que tenemos que sentirnos muy orgullosos”, ha declarado.

Del mismo modo ha explicado que estas instalaciones cubren las necesidades de Motril, con entrenamientos diarios, acogiendo, además, todos los años competiciones del mayor nivel posible, como los Campeonatos de Andalucía, siendo Motril la capital “de hecho” del atletismo de base, en la que las grandes promesas andaluzas se han curtido en las competiciones celebradas en nuestro Estadio. Tras 17 años de su inauguración ha albergado multitud de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, como el Memorial Núñez Blanca en su formato de Meeting internacional de atletismo, por ejemplo, también de ámbito regional y provincial, sin embargo estas infraestructuras están sufriendo un proceso de deterioro bastante acusado que está incluso provocando lesiones a los deportistas y atletas de élite que tenemos en nuestra ciudad o que vienen de otras localidades.

No hay comentarios: