26/5/16

Nueva manifestación de la asociación Damos la Cara contra la violencia machista


Desde Damos la cara, hoy queremos volver a mostrar nuestra repulsa y condena a la violencia machista, en todas sus dimensiones; psicológica, sexual, simbólica, social, económica, y física.



Rechazamos cualquier acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento a las mujeres por el hecho de serlo y lesione o sea susceptible de lesionar su dignidad, integridad o libertad.

La violencia que produce el asesinato, de una mujer, es la expresión más brutal, y lo que percibimos de la violencia de género. Esta violencia, no se produce por un enfado, es el producto de la desigualdad existente entre mujeres y hombres. Es el último intento de controlar y doblegar. Para ello, si no es suya, la mata.

Desde Damos la cara, soñamos con una sociedad libre de violencia contra las mujeres, para eso solicitamos a la ciudadanía que colabore y nos acompañe, tanto en las concentraciones de repulsa de estos actos, como en el camino hacia la igualdad y el respeto que debe de existir en una sociedad sana.






Nuestro rechazo más absoluto a cualquier acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento a las mujeres por el hecho de serlo y lesione o sea susceptible de lesionar su dignidad, integridad o libertad, de cualquiera de las formas y en los ámbitos mencionados.

No hay comentarios: