16/6/16

El espectáculo ‘Microteatro’ llega el Museo Preindustrial de la Caña y la Casa de La Palma con la mejor comedia


La Casa de la Palma también acogerá varias representaciones los días 8 y 9 de julio a partir de las 21.00 horas. El precio es de 12 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Calderón de la Barca



Motril sigue apostando por la cultura con la programación de diferentes espectáculos en sus edificios singulares. El objetivo es doble: darlos a conocer y promover la cultura de una forma diferente.



El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la directora teatral Chos han presentado el espectáculo ‘Microteatro’, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Museo Preindustrial de la Caña y la Casa de la Palma.





Ruiz ha explicado que es la primera vez que este novedoso formato teatral viene a Motril. “El Microteatro es un nuevo concepto de formato teatral que está teniendo mucho éxito a nivel nacional. Son micro obras de entre diez y quince minutos que se representan en pequeños espacios ocupados por un par de actores, una escenografía y unos quince espectadores. En esta ocasión el Museo Preindustrial de la Caña y la Casa de la Palma se convierten en el escenario perfecto para cuatro comedias muy cortas que se podrán ver en una única sesión y que, sin duda, harán las delicias del público”, ha indicado el edil de Cultura.



Por su parte, la directora teatral Chos ha señalado que Microteatro nació en Madrid en 2009 con el objetivo de acercar el teatro a aquellas personas que normalmente no se acercan a una sala, ofreciéndoles pequeños cortos capaces de captar la esencia del tema en un espacio de tiempo reducido.



“Se representan 4 ó 5 obras con todas las características de una obra tradicional. Se realizan 6 pases de las mismas en continuidad, con una puesta en escena uniforme y permanente, representándose a la vez en cada espacio, casi como un cine. Es un formato que funciona muy bien, ya que en estas pequeñas representaciones se encuentran muchos elementos divertidos y la esencia del tema que quiere contarse”, ha indicado.



Chos ha añadido que muchos actores conocidos de teatro y televisión se dedican a hacer Microteatro, “lo que permite al espectador tenerlos a menos de un metro de distancia, y comprobar su capacidad interpretativa”.



El espectáculo ‘Microteatro’ se celebrará los días 8 y 9 de julio a partir de las 21.00 horas en el Museo Preindustrial de la Caña y la Casa de la Palma. El precio, 12 euros, englobará a las cuatro obras que se van representar. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Calderón de la Barca.



Las obras son ‘La chica de la curva’ interpretada por Julián Salguero y Ana Dachs; ‘Angustias’ dirigida por Paco Mora y con Marta Escurin y Julio Vargas; ‘Sexo 10.0’ con Silvia Vacas y Nacho López bajo la dirección de Chos; y ‘Cuando una puerta se abre’ con texto de Nacho Novo e interpretada y dirigida por el grupo motrileño de actores Théâtre des Vampires.



Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas así como a los amantes del teatro a acudir a este espectáculo “lleno de originalidad y en donde estamos convencidos que van a pasar una divertida noche”.

No hay comentarios: