13/6/16

El PP dice que el primer año de Almón en Motril tiene más sombras que luces




La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha hecho un balance del primer año de gobierno de la Sra. Almón frente al Ayuntamiento de Motril.
            En este sentido ha manifestado que “precisamente hoy se cumple un año desde que la Sra. Almón, está al frente del consistorio motrileño”. “Una candidata, que a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría de los motrileños y motrileñas para gobernar nuestra ciudad puesto que no fue votada mayoritariamente, accedió al gobierno de Motril en los despachos, después de no haberlo conseguido en las urnas”.
La dirigente de los populares ha explicado que “hace un año que un pacto en  tres fuerzas políticas arrebataron la alcaldía de Motril al partido que legítimamente había ganado las elecciones, al Partido Popular, fue por lo tanto necesaria la unión de tres fuerzas políticas para desbancar a una sola”.
García Chamorro, ha indicado que “estos tres partidos buscaron un pacto de inestabilidad para Motril en el momento en que lo que se necesitaba nuestra ciudad precisamente era estabilidad para continuar la línea de crecimiento que se había iniciado en nuestro municipio”. “Y se lo advertimos, la inestabilidad política va a ser perjudicial para Motril, y así ha sido”, ha lamentado.
La “popular”  ha señalado que “Motril, hoy pinta menos no solo en el conjunto de la provincia sino también en el conjunto de  Andalucía, y de esto es responsable la Sra. Almón que, junto con sus socios de gobierno, se pliegan día sí, día no a la voluntad de la Junta de Andalucía. Motril ha pasado de tener un gobierno reivindicativo a tener un gobierno sumiso a la voluntad de los socialistas sevillanos”. Así ha añadido que la Sra. Almón no ha sabido aprovechar el regalo que le hizo el Partido Andalucista, otorgándole un cheque en blanco para gobernar Motril. Y ese cheque en blanco estamos pagándolo con muchos “intereses” todos los motrileños y las motrileñas.
Del mismo modo, ha informado la responsable popular que, “Motril, desgraciadamente, no ha avanzado nada, muy al contrario, ha experimentado un parón que podríamos calificar de histórico, retrocede y pierde oportunidades por la falta de voluntad de una persona más centrada en su imagen que en gestionar la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada. Y es que todos los motrileños y motrileñas hemos visto como en un año han pasado por la puerta de la ciudad oportunidades únicas que no han sabido aprovechar, como por ejemplo, la implantación de un IKEA en Motril, que hubiera generado muchos puestos de trabajo directos e indirectos”.
Así mismo ha hablado de la problemática del paro en Motril con más de 7000 personas en desempleo y ha tachado de “actitud indiferente de Almón frente a este problema durante este año”.  “El aumento del paro, la falta de iniciativas para ayudar a las empresas, el deterioro en los servicios públicos básicos y la vuelta a épocas pasadas en la economía municipal han sido las principales características del gobierno de la Sra. Almón”.
Se han preguntado los populares que ¿Cómo es posible que mientras en el resto de España el paro va bajando, en Motril vaya subiendo? ¿Cómo es posible que en Motril en lo que llevamos de año 2016, casi 400 motrileños y motrileñas hayan perdido su trabajo, cuando en el resto de España se crea empleo? Y no nos vamos muy lejos, en Almuñecar, en lo que va de año se han creado 420 empleos, en Motril se han perdido 400. Algo no se estará haciendo bien por parte de este equipo de gobierno que en la campaña electoral de las pasadas municipales se comprometió a hacer una prioridad la creación de empleo.
Pues viendo los resultados a día de hoy podemos constatar el estrepitoso fracaso de las políticas socialistas en el Ayuntamiento de Motril: están destruyendo puestos de trabajo en lugar de mantenerlos o de crearlos. Y esto es consecuencia directa de  la parálisis en la que está sumido el Ayuntamiento de Motril. Y ni siquiera se dice vuelva usted mañana, se dice no vuelva usted más.
Igualmente han informado que “aún tampoco han sido  capaces,  de aprobar unos presupuestos propios, viviendo de las rentas que les dejó el anterior gobierno del Partido Popular. No han sido capaces de iniciar o al menos presentar un proyecto nuevo que ilusione a los motrileños y motrileñas pero sobre todo que ilusiones a posibles inversores”.Y mientras vemos con cierta envidia como municipios vecinos nos ganan terreno, como Salobreña, que ya ha presentado un gran proyecto para implantación de hoteles en su término municipal.
En cuanto a la prestación de los servicios municipales, vemos cómo se van deteriorando poco a poco. La falta de limpieza de la ciudad se ha agravado en los últimos meses, sin que la Sra. Almón sea capaz de dar la cara en este tema y se esconda detrás de su número dos. Se escuda en la falta de dinero para contratar más personal o medios para mantener la ciudad limpia, pero para pagar sobresueldos sí que hay dinero o para hacer gastos superfluos de los que no quieren dar cuentas a la oposición.
Otra preocupación de la Sra. Almón es su obsesión por borrar cualquier buena iniciativa que pusimos en marcha desde el Partido Popular, así, consiguió que el Día de la Ciudad pasara sin pena de ni gloria, cargándose de un plumazo un día, lleno de actos emotivos por el simple hecho de ser una iniciativa del Partido Popular. También ha lamentado que Almón en un año ha conseguido incrementar la conflictividad social, y no hay más que pasarse por la Plaza de España, donde día sí, día no hay gente manifestándose contra el gobierno municipal.
Desde el punto de vista económico, han vuelto a las políticas socialistas de antaño: gastar más de lo que hay, y esto ha hecho que el periodo medio de pago a los proveedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad, se haya duplicado.
A pesar de esas teóricas buenas relaciones con otras administraciones, llámese Junta de Andalucía, llámese Diputación Provincial, que son gobiernos “amigos”, a día de hoy no han conseguido ninguna inversión importante en nuestra ciudad que no estuviera ya comprometida como la nueva estación de autobuses. Las partidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía para la ampliación del colegio Cardenal Belluga, para la segunda fase de la Ronda Sur, para la urbanización del Polígono Industrial del Puerto, siguen estando a O euros.
Ha concluido explicando que “desde el Partido Popular vamos a seguir con más ilusión cada día, trabajando por y para nuestros vecinos, recibiendo a todas esas personas que se encuentran las puertas de otros despachos cerradas, haciendo propuestas positivas para Motril, siendo la voz de nuestros vecinos y llevándolas a los plenos municipales, y por encima de todo, seguimos tendiendo la mano al equipo de gobierno para sacar adelante las iniciativas que sean buenas para Motril, aunque en la mayoría de las ocasiones nos llevemos un manotazo”.

No hay comentarios: