14/6/16

El PP–Motril destaca la apuesta de Mariano Rajoy al elegir a un motrileño, Carlos Rojas como cabeza de lista por la provincia de Granada




El secretario general del Partido Popular de Motril José García Fuentes, y la diputada por la costa, Luisa M;ª García Chamorro, han agradecido en nombre de su formación política al presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy que haya apostado por un motrileño, nuestro presidente local Carlos Rojas para que encabece la lista por Granada al Congreso de los Diputados. “Sin lugar a dudas una magnifica elección y que sabrá defender los intereses de los motrileños y granadinos por encima de todo”.

En palabras del secretario general de los populares, García Fuentes ha destacado la calidad política y humana del candidato por Granada, Carlos Rojas y ha enumerado grandes logros conseguidos para Motril siendo alcalde, como la remodelación integral de la Avenida Salobreña, la consecución de 14 millones de euros de inversión a través del Plan Urban para la zona de Varadero y Santa Adela, que hoy día se ha convertido en un barrio con más equipamientos, con el soterramiento de contenedores, la construcción de un Centro de Salud, de la Escuela de Hostelería, un centro de Educación Infantil, un Centro de Congresos y la remodelación entre otras muchas cosas de la Rambla de Las Brujas, uniendo la ciudad con la playa a través de un bulevar. También ha resaltado su carácter reivindicativo para conseguir cosas buenas para Motril como fue la creación de la Plataforma por las Infraestructuras para luchar por las comunicaciones, o su incesante labor para que las Especialidades Médicas lleguen al Hospital de Motril.

Por su parte la diputada por la costa, también ha manifestado su gratitud al presidente nacional por la apuesta sin precedentes que ha desarrollado desde el Gobierno de la Nación por la comarca granadina. “Nunca un gobierno antes había apostado tanto por nuestra costa, con inversiones que están sirviendo de impulso para generar puestos de trabajo y que están suponiendo un gran revulsivo para la economía y el desarrollo de la provincia granadina y la comarca”.

En este sentido los populares han enumerado algunas de las inversiones más importantes que ha llevado a cabo el Gobierno de la Nación en esta legislatura en nuestra costa, así han resaltado los más de 20 millones de euros invertidos en nuestra dársena del Puerto de Motril para llevar a cabo la ampliación del Dique y que está haciendo a nuestro puerto más competitivo, generando puestos de trabajo directos e indirectos e incrementando el flujo de mercancías y con más oportunidades de crecimiento.

Igualmente han destacado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para poner en marcha las conducciones de la presa de Rules, que ya están más cerca de ser una realidad gracias al compromiso claro y firme del Gobierno Central, por primera vez un gobierno se compromete con 4 millones de euros para ejecutar Rules.

Han explicado que ya se ha dado el primer paso, el pasado 25 de mayo se firmó el contrato en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para llevar agua desde los embalses de Béznar y Rules al bajo Guadalfeo. La redacción del proyecto, se adjudicó el pasado 19 de abril, suponiendo una inversión superior a los 282.000 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses. La realización de estas obras supondrá un enorme ahorro en los gastos de producción, al minimizar los más de tres millones de euros que nuestros agricultores abonan para bombear el agua a sus explotaciones y darán respuesta a una reivindicación histórica de agricultores y regantes de la comarca granadina.

El Partido Popular de Motril ha hecho hincapié en la culminación en esta legislatura de los tramos que estaban pendientes de autovía y que han sido ejecutados en estos últimos años de gobierno popular. El gobierno central ha puesto en marcha seis tramos de la Autovía del Mediterráneo en Granada, que juntos suman 47,3 kilómetros y una inversión total de 1.090 millones de euros.

Los populares han defendido que el Gobierno Central ha zanjado en Granada su "deuda histórica" con la A-7 trece años después de la primera piedra y una reivindicación histórica también de los agentes socioeconómicos de la costa.

Igualmente han subrayado la importancia de que el Gobierno Central se haya hecho cargo del pago de las expropiaciones que dejo “embargadas” el gobierno socialista. El montante total del pago de las expropiaciones de la autovía del Mediterráneo (A-7) y la Sierra Nevada-Costa Tropical (A-44) que supone el desembolso de 23.297.323 euros por parte del Gobierno Central. En total, hay un millar de beneficiarios de estos pagos. A los que hay que sumar los 67 millones de euros que también ha saldado el Gobierno Central de Rajoy con las empresas que estaban construyendo los tramos y a las que el PSOE de Zapatero no les había pagado.

Para concluir han incidido en que “esta legislatura del Gobierno Central para la costa va a marcar un antes y un después en el impulso socioeconómico de la provincia, una legislatura que pasará a la historia de nuestra comarca como la más importante de la historia y que sin dudas sitúa a nuestra costa en el mapa del crecimiento y del desarrollo”.

No hay comentarios: