2/6/16

La Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril un próximo reto de desarrollo turístico de los agentes socioeconómicos de la comarca





El candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, así como el candidato al Senado Luís González han agradecido el apoyo de todos los miembros de la mesa por la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril por su implicación y respaldo a esta iniciativa. “Los agentes socioeconómicos son importantísimos para que este ilusionante proyecto salga delante”, ha manifestado. El candidato al senado Luís González se ha ofrecido desde la institución que representa también para colaborar en sacar adelante este proyecto turístico.

Los diferentes agentes del sector turístico que componen ésta mesa de trabajo, han acogido con satisfacción e ilusión este proyecto, así han coincido en la importancia que tiene para el futuro y el desarrollo de nuestra comarca conseguir esta importante denominación.

El representante de la cofradía de pescadores ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha incidido en la gran calidad de nuestro producto estrella diferenciador de otras zonas.

Por su parte el presidente de ADEHOS, Jose Antonio Molina ha dicho que es una suerte que tengamos a un motrileño como Carlos Rojas siendo embajador de nuestra ciudad en el Congreso y que canalice esta propuesta, asimismo ha mostrado el apoyo de la asociación de hosteleros para respaldarla y colaborar en lo que sea necesario para que salga adelante.

Del mismo modo ha mostrado el respaldo a la iniciativa la Cámara de Comercio, a través de su secretario, Antonio Rojas poniendo a disposición la Cámara y sus profesionales técnicos para trabajar por esta denominación de calidad de nuestra quisquilla. Luis Martín presidente de AECOST, ha destacado el gran impulso para Motril y su Costa que sería conseguir la denominación de origen de nuestro producto estrella, que sin lugar a dudas beneficiaria al turismo y sería un importante revulsivo para la comarca.

En este mismo sentido ha hecho las declaraciones el presidente del Aula de Pensamiento, agradeciendo el apoyo de todas las asociaciones que respaldan esta iniciativa y ha destacado el gran acogimiento por parte de todos los agentes socioeconómicos, para poner a nuestra ciudad en el mapa nacional e internacional y posicionándola en el lugar que merece. Carmen López vicepresidenta de ADEHOS ha resaltado el impulso al turismo y desarrollo de la costa y su efecto positivo para poner en valor nuestra quisquilla, potenciando nuestro litoral costero y dándole más valor a nuestros productos. Carmen Molina, nutricionista también ha manifestado su disposición para colaborar desde su especialización y trabajo en el mismo sentido. El gerente de la asociación de Chiringuitos también ha respaldado esta mesa y ha subrayado su importancia para sacar adelante desde la unión y la colaboración esta denominación.

Para finalizar Carlos Rojas ha concluido diciendo que “aunque el proceso es largo y requiere de mucha tramitación lo más importante es la ilusión y las ganas de sacar adelante esta iniciativa, así se conseguirá sin lugar a dudas, todos seremos participes y protagonistas de este gran sueño”.

No hay comentarios: