28/7/16

El PP denuncia “parálisis del área de Participación Ciudadana y Distritos”




La concejala del Partido Popular de Motril, Inmaculada Torres ha comparecido en la mañana de hoy para denunciar la “parálisis del Área de Participación ciudadana y Distritos”.

En este sentido ha puesto de manifiesto nuevamente la denuncia que desde el Partido Popular se hizo en su día sobre la gestión y funcionamiento de las oficinas municipales de distritos y del área de Participación Ciudadana.

Torres ha asegurado que “la Sra. Almón, no ha puesto remedio a los problemas que presentan estas áreas, lo que demuestra la apatía, el abandono y el desinterés hacia los beneficiarios de estos servicios que finalmente son los ciudadanos”. Para la popular este tema no sorprende ya que no era un tema que llevasen en los programas electorales los responsables del gobierno municipal.

La edil popular ha afirmado que “en este año largo de gestión municipal del Partido socialista y sus socios de gobierno estos, no han hecho nada nuevo por Motril y los motrileños/as, no hay ningún proyecto nuevo que no hubiésemos puesto en marcha desde el Partido Popular en nuestra etapa de gobierno”.

Así, la dirigente de los populares ha dicho “esto lo perciben los ciudadanos de todo Motril, por lo que nosotros entendemos que se está llevando a cabo un fraude por parte de los dirigentes actuales hacia nuestra ciudad y sus vecinos”.

La dirigente popular ha indicado que “así nos lo transmiten también los ciudadanos tanto a través de redes sociales, como en las reuniones con particulares, con AVV, todo tipo de colectivos sociales y en las visitas a barrios que hacemos los distintos concejales del Partido Popular”.

La concejala ha incidido en que principalmente los vecinos, se quejan de la poca presencia y la invisibilidad de la Alcaldesa, la Sra. Almón, donde destacamos la habilidad que tiene para llevar a cabo la operación avestruz, todos saben en qué consiste (esconder la cabeza cuando hay problemas) sobre todo cuando los ciudadanos o los responsables de colectivos, piden cita para plantear los problemas de sus barrios y reciben la negativa o les dan largas por respuesta, estos se sienten impotentes y abandonados frente a las soluciones que debería recibir de la máxima autoridad.

Así ha explicado que “una pequeña muestra ya generalizada en todo Motril a los problemas que plantean los ciudadanos y que el Equipo de Gobierno se niega a ver, es la falta de limpieza, el aumento de ruidos el desorden en las calles a horas intempestivas, el abandono y deterioro del mobiliario urbano,la falta de seguridad ciudadana, etc

La edil popular ha destacado que “desde el grupo popular percibimos que los responsables municipales están atendiendo a los colectivos a su antojo sin criterios, a los que por cierto se les da o no subvenciones según convenga al equipo de gobierno sin equidad ni rigor, situación por otra parte que ha creado bastante mal estar entre el movimiento asociativo motrileño, y donde la Sra. Almón se ha retratado y ha dado la callada por respuesta.

En referencia a los Distritos cabe recordar al equipo de gobierno que estas oficinas de distrito cuando se crearon tenían una función de acercar la administración y el Ayuntamiento al ciudadano para dar una respuesta más rápida y eficaz a sus demandas, sin que tuviesen que desplazarse a la Plaza de España.

“Para ello es fundamental prestar un servicio efectivo y de calidad, al ciudadano. Cosa que en la actualidad ha mermado, si no fuese por el empeño y el buen hacer de los trabajadores, que allí desempeñan su trabajo”, ha manifestado la popular.

Torres ha subrayado que más allá de las prestaciones que se daban en el tiempo que se gestaron, nada, de nada, se prometen nuevas prestaciones en las oficinas a través de los medios de comunicación, cosa que es incierta ……no hay implicación por parte la regidora motrileña, la Sra. Almón, que no ha tenido a bien ni visitarlas tras 14 meses de gobierno, no hay comunicación ni coordinación entre las distintas oficinas, y son los propios trabajadores a iniciativa propia los que tienen que tomar decisiones, por lo que la apatía y el desinterés es clamoroso.

Para concluir y resumiendo la gestión municipal en estas áreas según el Partido Popular “es como un barco sin patrón, sin timón y que navega sin rumbo, va a la deriva, dejándose llevar por las olas, es decir los propios trabajadores, que con voluntad, mantienen en pie la nave para que no se hunda”.

No hay comentarios: