Motril pretende seguir
perteneciendo a la ‘Red de Ciudades Educadoras’ y para ello el Ayuntamiento, en
coordinación con los diferentes centros educativos de la ciudad, ha organizado
una serie de actividades cuyo objetivo es seguir fomentando la formación entre
los más jóvenes. Una de las herramientas básicas para alcanzar esta meta es la
Guía Educativa, un manual en el que se encuentran los recursos, actividades y
acciones que desde las diferentes áreas del Consistorio y colectivos sociales
se realizan a lo largo del año como complemento a la educación reglada en las
aulas.
La concejala de Educación, Mercedes Sánchez,
ha mantenido un encuentro con los directores de Primaria y Secundaria para
darles a conocer la Guía educativa 2016-2017, un documento que ha calificado
como “un panel abierto y participativo para todos los estamentos implicados en
la educación en Motril”.
Sánchez ha señalado que la Guía
Educativa 2016-2017 se ha elaborado gracias a la colaboración de todas las
áreas del Ayuntamiento y los directores de los Centros de Primaria y Secundaria
han aportado consejos e ideas que se han integrado en la misma.
La edil ha explicado que este
manual está lleno de información “de utilidad” para los diferentes centros
educativos de la ciudad. “Nuestro objetivo es integrar el máximo de agentes en
la educación, que sea enriquecedora y llena de propuestas desarrollando el máximo
de las capacidades de los niños y niñas y respondiendo a las exigencias de
padres y madres”, ha indicado Mercedes Sánchez.
La Guía está compuesta por
multitud de actividades con las que los alumnos de los Centros Educativos van a
poder disfrutar durante el nuevo curso. Así, a las ya clásicas visitas
culturales al Teatro Calderón, a los museos de la ciudad o los talleres de
fomento de la lectura que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales, se suman
otras nuevas como ‘La papelera’ que enseñará todo el proceso de elaboración del
papel y su reciclaje, las charlas ‘Donde hay agua hay vida’ ofrecidas por Aguas
y Servicios, un pequeño certamen de cortos o actividades enfocadas a las
accesibilidad cognitiva.
Por último, la concejala de
Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a todos los directores de los
Centros Educativos y a los diferentes colectivos su implicación y participación
en las diferentes propuestas que desde el Área se han programado para este
curso.
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