27/10/16

Aguas y Servicios junto a Mancomunidad inician una campaña contra la tirada de toallitas a los inodoros







Hoy se ha puesto en marcha en el Colegio Público Francisco Mejías de Motril, la campaña “Tu inodoro no es una papelera”, promovida por la empresa Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios.



El gerente de AA y SS, Justo Suárez Maldonado, ha estado acompañado en este inicio de campaña por el presidente del ente comarcal Sergio García Alabarce, informando a padres y alumnos del centro educativo motrileño, la importancia de “un sencillo gesto a la hora de cuidar nuestro medio ambiente”



“Esta campaña pretende concienciar a las familias de los problemas que provocan ciertos materiales cuando son depositados, de forma habitual en el w.c o en el fregadero. Las toallitas, en concreto, provocan daños en las tuberías, averías y atascos y por lo tanto un incremento del gasto para la empresa y los ciudadanos, de ahí la gran importancia que supone la concienciación de la población en estas costumbres tan perjudiciales para el medioambiente”, ha declarado Justo Suárez, gerente de la empresa concesionaria.



Por su parte, el presidente de Mancomunidad, Sergio García, ha declarado que, “esta campaña está dirigida a los padres ya que son los más pequeños los que asumen más fácilmente los hábitos saludables. Hoy estamos acompañando a Aguas y Servicios en esta campaña porque entendemos que es muy interesante e importante tomar todas las medidas necesarias para preservar nuestro entorno”.









Debemos saber que las toallitas provocan la mayor parte de los atascos en las tuberías, un gasto excesivo de agua al descargar la cisterna sin necesidad, consumiendo de 3 a 5 litros en cada descarga. Además, las toallitas están impregnadas de cremas y sustancias químicas que van a parar a las depuradoras provocando la ampliación de los procesos de depuración y un coste extra.



Para que las familias comprendan la gravedad de hábitos tan simples como perjudiciales, los responsables de AA y SS les han mostrado fotografías de los daños que provocan este tipo de materiales que obstruyen los bajantes de las viviendas e impiden el correcto saneamiento de la ciudad, aumenta el gasto en reparaciones costosas, y lo más grave, aumentan el riesgo de inundaciones y contaminan el medioambiente.



Una campaña de concienciación promovida por la empresa Aguas y Servicios, que recorrerá todos los centros educativos de la Comarca, con el objetivo de inculcar hábitos saludables y ecológicos que influyen mucho más de lo que podemos creer en la conservación de nuestras ciudades y del planeta.



                           

No hay comentarios: