18/10/16

El grupo La Bohemia ofrece este sábado el espectáculo 'Noches de bolero'



'Noches de Bolero' es un espectáculo musical que viene a rendir un singular homenaje al Bolero en particular y al género musical hispano-americano en general.

Aunque existen diversas teorías sobre el origen del Bolero, alguna de las cuales señala a Europa y más en concreto a España como la cuna del género, la práctica señala a Cuba o Las Antillas como indudable creadora de este género musical, que más tarde se extendió por América Latina.

El Bolero en España se consolidó fundamentalmente en Cantabria y en Andalucía a raíz de la emigración y las relaciones comerciales derivadas de la caña de azúcar y del ron con los países caribeños de habla hispana con influencias de ritmos musicales autóctonos. De esta forma, Cádiz, Málaga y la Costa Tropical granadina mantienen un acervo cultural muy consolidado por el Bolero.

Con el espectáculo “NOCHES DE BOLERO” el grupo musical “La Bohemia” tiene a bien mantener y promulgar este género musical ofreciendo al espectador un conjunto de referencias musicales en torno a la música latino-americana.

6 €
20.00 horas

No hay comentarios: