20/10/16

El PP se adhiere a los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama



La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, acompañada de varios miembros del Partido Popular ha asistido a los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La asociación española contra el Cáncer ha organizado una serie de actos para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas y que desde la asociación están realizando una gran labor para apoyar a las personas afectadas y a sus familiares.

El 19 de octubre como el Día Internacional del Cáncer de Mama, es un buen momento para reiterar el compromiso con un Sistema Nacional de Salud de gestión pública que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito a todas las personas que necesitan ser tratadas de esta enfermedad. Se necesita que los sistemas públicos de salud sean sensibles a las realidades específicas los enfermos de cáncer y que se contribuya a una mejora de su bienestar y de su calidad de vida.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho cáncer es el más frecuente en las mujeres, aunque también afecta a algunos hombres y su incidencia está en aumento debido a que la esperanza de vida es mayor y a la adopción de modos de vida occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Es por ello que en el Partido Popular creemos que la detección temprana es la clave para combatir este tipo de tumor.

Se hace necesaria e imprescindible la coordinación y el compromiso de las administraciones sanitarias responsables del Sistema Nacional de Salud, y evitar cualquier desigualdad territorial que pudiera detectarse en el acceso a los mejores diagnósticos, a las terapias más innovadoras y los fármacos más eficaces.

Los populares han subrayado que “tenemos que estar unidos todos los ciudadanos y administraciones para apoyar la investigación, la innovación, los ensayos clínicos y la participación en ellos de los pacientes, defendiendo los programas de detección precoz”. “Desde el Partido Popular vamos a trabajar para que se diseñen y desarrollen estrategias en búsqueda de la mayor eficiencia en la gestión sanitaria, sin olvidar que en esa búsqueda el objetivo último es mejorar la salud de las personas”, ha apuntado García Chamorro.

Para concluir, la responsable popular ha incidido en la necesidad de continuar trabajando para que desde todas las instituciones se trabaje para que la detección precoz y el tratamiento de las personas enfermas de cáncer tengan los tratamientos adecuados y ha agradecido y valorado la labor de todos los voluntarios y voluntarias que colaboran con la Asociación española del Cáncer, que son el “alma y la columna vertebral de esta institución social que tan buena labor realizan en nuestro municipio, comarca y provincia”.

No hay comentarios: