7/3/17

CGT apoya la movilización de 'Paro internacional de mujeres' y a la manifestación en Motril el 8 de marzo

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CGT Costa Granadina, manifestamos públicamente nuestro apoyo y solidaridad a la movilización “Paro Internacional de Mujeres” para el 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se está organizando en diferentes países, bajo el lema común “La Solidaridad es Nuestra Arma”. Apoyamos y animamos a secundar el paro internacional feminista en los empleos, cuidados y consumo, durante el 8 de marzo.

Compartimos la esencia de los objetivos de esta movilización internacional, como son: - Exigir la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas. - La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional. - La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal. - El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres. - La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración. Defendemos la autosugestión de los servicios públicos y denunciamos la privatización a lo que estos están sometidos, que afecta especialmente a las mujeres en sectores como telemarketing, limpieza, educación o sanidad. Defendemos la inclusión de la economía feminista, en todos los ordenes de la vida, para erradicar las desigualdades como explotación de doble jornada, el acceso a los servicios sociales, educación feminista y coeducación, planes de igualdad y techo de cristal, por que todas las vidas merecen ser sostenidas.

Asimismo nos solidarizamos con los colectivos de trabajadoras de la Costa, en Lucha, en Mercomotril, Residencia de Mayores Santa Amelia y de ayuda a domicilio, Claros, donde la feminización de los problemas laborales son evidentes. Así como un convenio justo para Hostelería. Recuerda: Paro Internacional de Mujeres 8 de Marzo de 12:00 a 12:30. Manifestación en Motril a las 19:30 h. Edificio de los Sindicatos Avenida Pio XII, a Plaza de La Coronación.

No hay comentarios: