29/7/05

El Gobierno aprueba las obras del tramo Lobres-Guadalfeo por 33,6 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras para la ejecución del tramo Lobres-Guadalfeo, perteneciente a la Autovía del Mediterráneo, A-7, que discurre entre los términos municipales de Salobreña y Motril, en la provincia de Granada. El presupuesto previsto de licitación asciende a 33,6 millones de euros
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el trazado se inicia a 0,5 km al noreste de Lobres conectando con el tramo Almuñécar (Tamaray)-Lobres dentro del término municipal de Salobreña. Posteriormente, continúa hacia el este cruzando el río Guadalfeo y la carretera N-323, entrando en el término municipal de Motril y finalizando a unos 300 m de su límite, donde conecta con el tramo Guadalfeo-La Gorgoracha.
La sección tipo básica en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de siete metros de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de un metro, a los que se adosarán sendas bermas de un metro de anchura. El ancho para la mediana es variable siendo el valor mínimo de tres metros. La estructura más importante de la autovía es el Viaducto del Guadalfeo de 400 m de longitud.
El tramo dispone al final del trazado de un enlace con la CN-323 actual, para acceder a Motril y Salobreña y consta de cinco ramales:N-323-N-Motril. Ramal unidireccional con un carril; Motril-N-323. Ramal unidireccional con un carril; Almería-Motril. Ramal unidireccional con un carril desde su inicio hasta el p.k. 0,660 y unidireccional con dos carriles en el resto de su longitud; Almería-N-323N. Ramal unidireccional con un carril; Motril-Almería. Ramal unidireccional con un carril desde su inicio hasta el p.k. 0,365 y unidireccional con dos carriles en el resto.

No hay comentarios: