Seguridad Ciudadana dota a Protección Civil de dos embarcaciones neumáticas de salvamento
El área de Seguridad Ciudadana ha dotado a la agrupación municipal de Protección Civil de dos nuevas embarcaciones neumáticas de cuatro metros de eslora, destinadas al salvamento. Los nuevos materiales han supuesto una inversión total de 11.000 euros y tienen una cabida para 12 personas.
El concejal responsable del área, José Carlos López Pérez, ha indicado que esta es una nueva iniciativa que viene a mejorar la calidad y los servicios que se prestan en las playas motrileñas, de Carchuna y Calahonda. El concejal añade que esta o va a ser el último equipamiento para Protección Civil y las riberas.
El delegado municipal de Seguridad Ciudadana adelanta que en breve se incorporarán 30 nuevos voluntarios, además de contar con una buena cantera de personas entre 14 y 15 años. Por su parte el responsable de Protección Civil, José Carlos Castellanos incide en que con estas dos embarcaciones ya son cuatro las que tiene la agrupación.
Para finalizar el responsable del operativo de playas, José Miguel Pérez Juárez, indica que las embarcaciones están preparadas para el salvamento. Cada una pesa 125 kilogramos y cuentan con un motor de 40 caballos. Añade que el dispositivo está funcionado muy bien y que se garantiza la seguridad de los bañistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario