La organización profesional agraria COAG, ha denunciado las consecuencias que tendrá el incendio ocurrido la pasada semana en Las Alpujarras, para las más de mil hectáreas de explotaciones agrícolas de los municipios de Nigüelas, Lecrín, Cáñar y Lanjarón.
Según COAG las principales producciones afectadas han sido castaños, nogales, almendros, cerezos y, en menor medida, olivar, que apunta que las pérdidas económicas pueden ser millonarias ya que, la campaña de recolección del almendro está a pleno rendimiento, mientras que la castaña comenzará a recolectarse a finales del próximo mes.
Además advierte que una gran superficie de pastos se ha visto reducida a cenizas por lo que la cabaña ganadera y la apicultura, también sufrirán las consecuencias de este fuego, surgido de una acción imprudente.
Por todo ello COAG pide a las administraciones ayudas urgentes para la limpieza y repoblación de las producciones afectadas, así como la intensificación de los programas de prevención de incendios forestales para evitar los dramáticos efectos de este tipo de siniestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario