La diputada nacional del PSOE por Granada y miembro de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales, María José Sánchez Rubio, afirmó hoy que la inversión para desarrollar programas específicos del III Plan Nacional para la Inclusión Social 2005-2006, aprobado el 8 de septiembre en el Consejo de Ministros, superará los tres millones de euros en la provincia.
La diputada nacional explicó que a esa cifra "hay que sumar lo que se destine para el aumento de las pensiones bajas, el incremento en la cuantía de las becas, el programa de desarrollo gitano, etc."
Así, en sintonía con el principal objetivo del plan que es la adecuación del crecimiento económico con el bienestar social, Sánchez enmarcó el programa de inserción social previsto por la Junta de Andalucía en la barriada de Santa Adela, dotado con 50.000 euros.
Además, las cuevas de los municipios de Guadix y Baza; la barriada de la Alfaguara, en Loja; Huerta Carrasco, en Motril; y la zona Norte de la capital desarrollan programas similares en una provincia, dijo Sánchez, donde "es especialmente significativa la colaboración de las ONG".
La diputada nacional por Granada que no pudo precisar el número de beneficiarios de los programas mencionados en la provincia, por la dificultad para controlarlos, explicó que son "las mujeres con cargas familiares, personas con problemas de drogas o cualquiera con riesgo de exclusión" los principales receptores del plan.
Sánchez, que subrayó la importancia de la inserción "socio-laboral" para evitar la exclusión de los más desfavorecidos, destacó, por último, el que Granada haya sido pionera en la puesta en marcha de un programa, en colaboración con una ONG, en el que "se forma a mujeres para a la ayuda a domicilio del barrio, que a su vez ayudan a personas dependientes vecinos suyos".
Dicho programa, que cuenta con un doble objetivo, es pionero a nivel nacional y ha sido incluido, según manifestó Sánchez, en las líneas estratégicas del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario