Una patera con 31 inmigrantes, entre ellos una mujer y varios menores, ha sido interceptada esta madrugada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaba entrar en la Península por la costa granadina, sumándose a la interceptada esta noche con otros 33 inmigrantes.
La embarcación, una zódiac de seis metros de eslora, fue avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a unas siete millas al sur de La Rábita y fue interceptada a las cuatro de la mañana por la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil, informaron fuentes del instituto armado.
Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado, aunque con síntomas de hipotermia, llevaban, al igual que los que viajaban en la otra patera interceptada esta madrugada, el cuerpo tapado con plásticos para refugiarse de la humedad y el frío, con los que buscaban también eludir el SIVE, creyendo que actúan de camuflaje.
Los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja cuando llegaron al Puerto de Motril pasadas las seis y media de la mañana, y a algunos de ellos fue necesario sustituirles la ropa, al traerla mojada.
Todos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Acogida de que dispone ésta en el Puerto de Motril, donde se van a realizar los trámites de repatriación para ser devueltos a su país de origen, algo que podría ocurrir hoy mismo.Con estos son 64 los inmigrantes interceptados en la costa granadina esta noche, después de que se interceptara otra patera a las 23,00 horas con 33, de los que 14 eran menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario