7/11/05

La plancha pesa unas 20 toneladas y algunos trabajadores pudieron escapar antes de que se derrumbara


La plancha de unos 60 metros de largo y 12 de ancho que se derrumbó hoy desde una altura de 80 metros causando la muerte de al menos siete trabajadores de las obras de la Autovía del Mediterráneo, en la provincia de Granada, pesa alrededor de 20 toneladas.

Al menos cinco cadáveres habían sido rescatados a las 15.00 horas, tras el desprendimiento de la plataforma de viaducto de 60 metros de largo por 12 de ancho. También habrían sido rescatados al menos ocho heridos, uno de ellos grave, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil.

Testigos presenciales informaron de que algunos trabajadores podrían haber escapado al accidente al percatarse del derrumbe de la plancha y salir corriendo.

El accidente tuvo lugar en la construcción del tramo de la Autovía del Mediterráneo que une Almuñécar con La Herradura donde trabajan entre 20 y 40 operarios sobre las 15.40 horas de hoy, cuando una plataforma metálica que sirve de encofrado al hormigón que se usa para la construcción se derrumbó por causas que aún se desconocen.

Entre los medios desplazados hasta la zona por la Junta de Andalucía se encuentran dos helicópteros del 061, tres ambulancias convencionales, el equipo del centro de salud de Almuñécar, el equipo de emergencias de Motril, un dispositivo de cuidados críticos y urgencias y un equipo de apoyo logístico.



No hay comentarios: