13/11/05

Regantes de la Costa no esperan que las obras de las conducciones de Rules terminen antes de cinco o diez años


La Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo consideró que para la terminación de las obras de conducción de la Presa de Rules serán necesarios "entre cinco y diez años", debido a la "importancia y grandeza" de esta obra, aunque las mismas está previsto que se comiencen en el primer trimestre del año 2006.

El presidente de la comunidad de regantes, Francisco Alvarez, sostuvo que la red de distribución se comenzará a principios de año con la construcción de un tramo de unos 1.300 metros desde la Presa de Rules hasta Vélez de Benaudalla.

Sin embargo, señaló que "eso sólo significa empezar y con sinceridad no creo que esta obra tan importante pueda estar terminada en menos de cinco o diez años".

Para Alvarez, la puesta en marcha de la Presa de Rules está determinada -en lo referido al embalse de agua- debido a que el Plan de Seguridad ya se está ultimándose "y para este mismo año o principios del próximo empezaremos a embalsar aunque para eso hace falta que llueva", según indicó.

Por otro lado, consideró "muy importante" el compromiso de la Junta, expresado por el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, en relación a que el agua de la Presa de Rules y Béznar no irá a parar a otras provincias mientras que ésta sea necesaria en Granada.

No hay comentarios: