6/3/06

El área de Formación y empleo organiza un taller de entrevista dentro del programa ‘Andalucía Orienta’

El área de Formación y empleo organiza un taller de entrevista dentro del programa ‘Andalucía Orienta’

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril va a impartir un taller de entrevista dentro del programa ‘Andalucía Orienta’ financiado por la consejería de Empleo de la Junta. Pueden acceder a él personas desempleadas que busquen trabajo de forma activa. La iniciativa pretende satisfacer las necesidades y demandas detectadas en los usuarios de la concejalía.

Gracias a este taller los alumnos tendrán un mejor conocimiento del mercado laboral y podrán acceder antes a un empleo. Según el concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, el objetivo del programa ‘Andalucía Orienta’ es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo. En este servicio, los técnicos municipales orientan y asesoran de forma personalizada a los usuarios para facilitar su elección profesional, mejorar las posibilidades reales de empleo, informar sobre la cualificación necesaria y fomentar el autoempleo.

El Taller de Entrevista desgrana el proceso de selección y define los distintos tipos, fases y preguntas. Este curso facilita la realización de un auto análisis por parte de los candidatos, a la vez que entrena las habilidades y estrategias para afrontar con éxito la entrevista de selección. Para ello, se realizarán simulaciones prácticas de entrevistas de selección y visionado de videos.

Los talleres de entrevistas tendrán lugar los días 1, 8 y 29 de Marzo de 2006. ‘Andalucía Orienta’ imparte estos talleres en el Edificio de la Fabriquilla, C/ Doctor Tercedor,1.

No hay comentarios: