El Ayuntamiento de Almuñécar defendió hoy la legalidad de las obras que se están construyendo en Torrecuevas y su respeto al patrimonio histórico, al tiempo que calificó de "falsa" la denuncia planteada por Ecologistas en Acción, que advirtió ayer de la construcción de viviendas junto al acueducto romano de Torrecuevas porque es probable que "resulte dañado" este Bien de Interés Cultural.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado la licencia para estas obras fue concedida el 17 de enero de 2006 y el edificio se proyecta sobre terrenos distantes en más de 500 metros del tramo aéreo del Acueducto.
Durante la excavación, ya realizada, no han aparecido restos de dicho monumento, si bien el Ayuntamiento ha advertido a la promotora de que debe guardar "las medidas necesarias de protección y seguridad" en tal sentido, informó el Consistorio.
Las obras se encuentran en la actualidad paralizadas por expediente disciplinario de 13 de marzo, por incumplimiento de condicionantes de la licencia.
Para el equipo de gobierno municipal, la denuncia de Ecologistas en Acción es "falsa" e "idéntica a la que hace un tiempo presentaron contra una obra en el Cercado de Santa Cruz, con gran difusión en prensa, donde anunciaron la destrucción del Acueducto". Como aclaró el Ayuntamiento, en el correspondiente juicio se ha dictado sentencia, ya en firme, contra Ecologistas, "poniendo de manifiesto la falsedad de las acusaciones. A pesar de ello, no han tenido la decencia de rectificar ni pedir excusas por el daño ocasionado".
El consistorio sexitano garantizó a la ciudadanía "el escrupuloso respeto a nuestro patrimonio histórico, reiterando nuestro compromiso con su conservación, especialmente del Acueducto romano".
Según el Ayuntamiento Ecologistas en Acción, "deberían dedicarse a explicar las graves irregularidades propias, como consecuencia de sus actividades empresariales en el camping Carambolo, así como dejar de ser instrumentos al servicio del régimen socialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario